Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @Indie5051
Marco Verde no pudo con el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la final de la categoría -71 kilogramos, y se colgó la plata en París 2024
Verde Álvarez inició el combate con mayor combatividad, camino siempre hacia adelante en busca de su rival, quien tuvo mayor volumen de golpeo y optó por dar pasos laterales para evitar el peligro.
El segundo asalto fue el mejor para el sinaloense, toda vez que logró conectar a su rival, lo hizo trastabillar, pero Muydinkhujaev optó por el amarre para evitar mayor daño.
En el tercer y decisivo asalto, Muydinkhujaev se subió a la bicicleta, sabedor que iba adelante en las tarjetas de los jueces; en tanto, Verde Álvarez cerró con fuerza, pero sin lograr impactos puntuables.
El peleador mazatleco cayó por decisión unánime 5-0 ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, dio la medalla número 14 en esta disciplina a México, así como la cuarta plata, primera desde de Héctor López en Los Ángeles 84.
De esta forma, Verde Ibarra consiguió la quinta presea para nuestro país a tan solo dos días de que termine esta edición de los JJ.OO.