Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @ClubPueblaMX
Puebla derrotó el sábado 1-0 como visitante al vigente campeón América en la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano. Con apenas su segundo triunfo, Puebla llegó a siete puntos para ubicarse en el undécimo lugar, mientras que América se quedó en el duodécimo sitio con seis unidades.
En el partido disputado en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, Puebla anotó el gol de la victoria a los 74 minutos cuando Raúl Castillo estiró la pierna para rematar con la punta del pie derecho un largo centro enviado desde el sector izquierdo.
Jardine hizo algunos cambios, el principal fue la elección de Néstor Araujo para jugar en la central junto a Sebastián Cáceres, por la lesión de Igor Lichnovsky, se abre una fuerte competencia por ese puesto y será para el que menos falle.
También, le dio descanso a Álvaro Fidalgo, mucho ruido hay en torno al español y una posible salida, con el cierre de mercado cada vez más cerca, habrá que ver con el Maguito. También jugó Dagoberto Espinoza en la lateral derecha, porque otra de las necesidades es sumar a la regla de menores. Y ante las lesiones de Javairo y Zendejas, Jardine puso a Erick Sánchez como volante por derecha.
América no tuvo capacidad de reacción, el equipo está muy mermado, no encuentra el camino que ha trazado en el último año. Se fue con las manos vacías en su regreso a la Liga Mx, y hoy está fuera de los puestos de Liguilla. El bicampeón se ubica en el puesto 12, la señal de alarma empieza a vislumbrarse y la próxima semana se enfrenta a un Cruz Azul que vive en estado de gracia.