Secuestran a Blanca Alcalá en la México-Puebla y la liberan tras vaciar sus cuentas

Actualidad Local

Redacción Criterio Diario /Foto: X: @michelleriveraa

Delincuentes privaron de la libertad por un lapso de siete horas a la diputada federal priista Blanca Alcalá Ruiz cuando viajaba de la Ciudad de México a Puebla. Fue interceptada por los criminales después de la caseta de cobro de Chalco, hecho mediante el que vaciaron sus tarjetas bancarias, pero ella resultó ilesa.

El hecho se suscitó alrededor de las 9 de la noche de este lunes, cuando se trasladaba en su camioneta Toyota Rav 4 sobre la autopista México-Puebla, y las llantas de la unidad se poncharon por lo que el conductor tuvo que descender a cambiar los neumáticos.

El momento fue aprovechado por delincuentes que obligaron a la legisladora priista a también bajar de la unidad, posteriormente la internaron en la zona boscosa de la autopista, a la altura de Río Frio, en donde le arrebataron sus pertenencias y sus tarjetas bancarias.  

De acuerdo con la versión de la diputada, al lugar en donde ella se encontraba llegaron otras personas por las tarjetas y se retiraron del sitio con el fin de realizar retiros bancarios. En tanto que otro grupo de ladrones se dedicaron a llamar a sus contactos para pedirles dinero a nombre de ella o bien para extorsionarlos de forma directa.  

ue hasta las 4 de la madrugada de este martes, aproximadamente, que la legisladora fue liberada por sus captores, quienes la trasladaron a la autopista y ahí pudo encontrarse con su conductor y regresar a Puebla en su propio vehículo.

Posteriormente, la legisladora acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia, aunque el hecho ocurrió en territorio mexiquense.

Hasta la noche de este miércoles, Alcalá Ruiz, quien fue alcalde de la ciudad de Puebla durante el periodo de 2008 a 2011, no había emitido ninguna postura oficial en sus redes sociales.