Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @Joselmoctezuma
Por segunda vez, decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del restaurante “Los Cochinitos”, esta semana, por lo que Capufe pidió a los conductores tomar vías alternas con dirección a Puebla.
Alrededor de las 12:30 horas, con lonas y cartulinas, los manifestantes gritaron consignas donde señalaron que “el poder judicial está de pie”, al tiempo de pedir que se reflexione sobre la aprobación de la Reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras ello, han impedido el tránsito vehicular en ambos sentidos sobre la autopista México-Puebla, por lo que los conductores solo pueden pasar por un carril ubicado en la lateral de la autopista.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en el kilómetro 113, los trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en dirección Puebla, por lo que hay cierres de circulación. Y pidió tomar tus precauciones.
Fue así como las autoridades han recomendado a los automovilistas utilizar rutas alternativas para evitar la congestión. Además de que Capufe continúa monitoreando la situación.
Desde el 19 de agosto, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro indefinido de labores en protesta por la reforma judicial que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.