Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @Elite_OpsX
El expresidente y candidato republicano a las próximas elecciones presidenciales, Donald Trump, confirmó que habló con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu el sábado, tras el fallido ataque a su residencia privada, atribuido a Hezbolá.
En un mitin en Pensilvania, Trump confirmó que Netanyahu lo llamó hoy, aunque no mencionó explícitamente que hablaran sobre el dron que impactó en Cesárea (en el centro del Estado hebreo) y que iba dirigido a la residencia del israelí en esa ciudad.
El republicano aseguró en el acto que Israel se encuentra “mucho mejor que hace tres meses” gracias a que el primer ministro israelí “no escucha a Joe Biden”: “Si lo escuchara, (el país) no estaría en esta posición”.
Trump también bromeó con que Biden es un “gran experto en política exterior” porque si se hace “exactamente lo contrario a lo que él sugiere” uno pasará a ser “el mejor presidente de la historia” en materia de política internacional.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo a Trump que su país actuará “siguiendo sus propios intereses” en lo que concierne a sus operaciones en Gaza y Líbano, y en términos generales en la situación actual en la región.
Netanyahu repitió así una idea que ya declaró esta semana después de que aparecieran informaciones sobre posibles objetivos israelíes en un futuro ataque a Irán.
Concretamente, el Wall Street Journal informó de que Estados Unidos había recibido garantías de Israel de que no atacaría instalaciones nucleares iraníes y se centraría solo en objetivos militares.
Como ya hiciera antes, el primer ministro dijo al republicano que, si bien agradece los “consejos” que proporciona Estados Unidos, su Ejército actuará según lo crea conveniente.
Por otra parte, Donald Trump aseguró que Harris es peor que Biden porque no es tan inteligente como él, aunque aclaró: “No estoy diciendo que él sea la persona más lista”.
El expresidente dio un mitin en Latrobe, en Pensilvania, al mismo tiempo que la candidata demócrata Kamala Harris hablaba a sus votantes en un acto en Atlanta, en Georgia.
El expresidente volvió a centrar gran parte de su discurso en la inmigración, comparándola con una invasión y prometiendo a sus electores que llevará a cabo una deportación masiva para liberar al país si es elegido presidente.