Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @Quinceminutos
Alejandra Valencia cerró su temporada con una nueva alegría: el bronce en la Final de la Copa del Mundo en Tlaxcala.
“Obviamente yo quería el primer lugar, pero no siempre salen las cosas como lo planeamos. Fue un ciclo pesado, pero se lograron resultados históricos y estoy satisfecha”.
En julio, Valencia consiguió el bronce olímpico por equipos en París y, apenas un mes después, se quejó de una disminución en su beca de parte de la administración saliente de Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Lo que le pido a las autoridades es que se enfoquen en nosotros y en lo que necesitamos”.
En Tlaxcala, la sonorense venció a dos medallistas olímpicas. Primero, en cuartos de final, derrotó 6-4 a Lim Si-hyeon, monarca individual, en conjunto y mixtos en París.
Después, en la disputa por el bronce, dejó en el camino 6-2 a la también sudcoreana Jeon Hun-Young, del equipo campeón en la capital francesa hace apenas un par de meses.
“Después de tomarme unas merecidas vacaciones, voy a volver a tirar poco a poco hasta alcanzar mi nivel. Por lo pronto, voy a disfrutar haberles ganado a dos arqueras de primer nivel, lo cual no es muy sencillo de lograr”.
El oro fue para la china Lo Jiaman y la plata para Deepika Kumari, de India. Es la tercera vez que Corea del Sur no es campeón en una final de Copa del Mundo en los 10 años recientes.

