Horario de invierno en escuelas de Puebla arranca 4 de noviembre

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @JCarlos_Valerio

Ante las bajas temperaturas que se acercan en Puebla, la SEP anunció que a partir del 4 de noviembre iniciará el horario invernal en escuelas públicas y privadas, por lo que ahora la entrada será media hora más tarde y los alumnos podrán llevar alguna prenda adicional.

Así lo dio a conocer, en la rueda de prensa de este lunes, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el subsecretario de Educación Obligatoria, Miguel Ángel Aduata Hoyos, quien agregó que es una medida de prevención de enfermedades respiratorias entre los estudiantes.

Agregó que está medida se aplicará en escuelas públicas y privadas, por lo que va entrar en vigor a partir del lunes 4 de noviembre y permanecerá hasta el viernes 28 febrero de 2025, es decirle durante los próximos cuatro meses.

El funcionario estatal manifestó que esto aplicará para los estudiantes en modalidad escolarizada en más de 12 mil escuelas de educación básica del estado.

Detalló que en los planteles de educación inicial escolarizada, la entrada será a las 8:30 horas y salida 15:30 horas; para preescolar, en turno matutino será de 9:30 a 12:30 horas y vespertino de 13:30 a 16:30 horas; mientras que para primaria es de 08:30 a 13:30 horas y de 13:45 a 18:30 horas.

En tanto, para la modalidad de secundaria general, el turno matutino será de 7:30 a 13:45 horas y el vespertino de 2 de la tarde a 7 y meda de la noche y para las secundarias técnicas de 7:30 a 13:45 horas en el primer periodo y el segundo de 2 a 8 de la noche.

En horario de invierno, estudiantes podrán usar prenda adicional

El subsecretario dejó en claro que los directores de las instituciones de la SEP Puebla deberán permitir que los estudiantes usen prendas de abrigo como chamarras, bufandas, gorras, guantes, a fin de que se protejan de las bajas temperaturas durante la temporada invernal.

Respecto a las actividades de educación física que se realizan al aire libre, comentó que quedará a consideración de los directores de las instituciones educativas, además de que deberán aplicar y promover cuidados ante los cambios climáticos para evitar la propagación de padecimientos respiratorios que se dan durante esta temporada.