Mis amigas

Actualidad Angelica Lobato Torres Criterios

Soy una persona de pocos pero excelentes amigos; son bendiciones en mi vida, que si bien no estamos mucho en contacto, creo son los seres más mágicos que existen, y con los que siempre voy a tener el mentado hilo rojo de las almas gemelas. Por muchas cosas no suelo reunirme mucho con ellos, sin embargo, yo creo ellos saben que yo estoy a una llamada telefónica o un mensaje de dejarlo todo por ellos, así como cuando yo los he necesitado ahí están y eso es magia pura.

Apenas tuve una situación con una de esas amigas, la cual decidió alejarse después de 20 años de amistad y en verdad la entiendo, el porqué decidió alejarse, es lo de menos, como amiga lo importante es que ella busque su felicidad, me gusten o no sus formas; odie o no odie porqué tomo la decisión, lo que más me importa es su felicidad y si con tal de que ella gane, yo aceptaré el perder a mi amiga.

Sin embargo, perder a una amiga o amigo, duele, duele muchísimo y miren que yo he dejado atrás a muchas personas que llegue a pensar que estarían siempre en mi vida; Pero, a veces uno debe cortar por lo sano y dejar ir antes de que todo termine mal.

“¿Amigas Para Siempre? Rupturas, Mitos Y Realidades De La Amistad Entre Nosotras” de Claire Cohen es un libro que habla de esto; de como romper con una amistad es peor que romper una relación amorosa porque todos tenemos, en especial en las amistades entre mujeres, ciertas ideas de cómo deben ser las amigas; de cómo está bien dejar ir porque la vida va tomando caminos distintos y como, si una amistad es a fuerza ¿es realmente una buena amistad?

“Encontrarás A Tu Gente. Cómo Hacer Amistades Significativas Siendo Adulto” de Lane Moore es otro libro que puede ayudarnos a entender eso de dejar ir aunque hable de hacer nuevos amigos, iniciar una amistad nueva es complicado ya que el mismo cerebro y el corazón no dice que no van a ser igual a las amistades que tenemos del tiempo atrás, aunque sea una lucha estar manteniendo a la gente que nos ha acompañado toda la vida; ya de adultos uno tiene que tomar en cuenta muchas más cosas que el que sea la persona que se sienta junto de ti en el salón de clases. Hay que pensar en que tenemos que tomar en cuenta si nuestra pareja o la pareja de la otra persona esta cómoda con dicha amistad o si en realidad podemos ser verdaderos amigos de una persona con quien tuvimos algún tipo de relación amorosa; entender que hay amigos que solo duran el tiempo que trabajamos en mismo lugar y que la competencia laboral puede ser otro obstáculo que superar y que a veces, las otras personas nos van a dejar ir… por qué no eran ellos, en realidad fuimos nosotros.

La amistad es el tema de muchísimas novelas, ensayos, estudios, etc.; grandes amistades han sido parte de la historia universal; pero en especial, no creo nadie en la historia del planeta, héroes o villanos, no haya tenido un amigo que lo apoyo o se guardó el “amig@ date cuenta” antes de tomar una decisión que cambio el mundo como lo conocemos.

Los amigos son regalos del universo, sin importar el tiempo que hayan estado en nuestras vidas, nos han dejado enseñanzas para bien o para mal y todos tienen y tendrán por siempre un pedazo de mi corazón, aunque ya no tengan espacio en mi vida. Los odio a todos y nada de lo que hagan me sorprende… if you know, you know…