Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @ClusterIndustri
Con el nuevo Audi Q5, Audi presenta la tercera generación de su SUV de éxito mundial. Al igual que su predecesor, la nueva serie saldrá de la cadena de montaje en la planta de México. La planta de Audi en San José Chiapa, en el estado de Puebla, se ha estado preparando intensamente para producir el nuevo modelo Q5, que se basa en la Plataforma de Combustión Premium (PPC). La planta es una de las más sostenibles del Grupo en el mundo.
Es decir, Audi México tiene un tratamiento de agua eficiente que reduce el uso de agua dulce y asegura una alta eficiencia energética. La mayor iniciativa de productos en la historia de Audi sigue ganando fuerza.
El segundo vehículo de la marca basado en la PPC, el nuevo Audi Q5, se fabrica en la planta de México. El CEO de Audi, Gernot Döllner, comenta: “Con el Audi Q5, comenzamos la renovación de nuestro portafolio de SUV con motores de combustión interna y variantes parcialmente electrificadas. Gracias a la producción de la generación anterior, Audi México cuenta con muchos años de experiencia con uno de nuestros modelos de SUV más exitosos”.
“Nosotros en San José Chiapa, en el estado de Puebla, tenemos una de las plantas de Audi más modernas del mundo, perfectamente adaptada para la producción de la nueva generación del Q5”, dice Gerd Walker, miembro del Consejo de Producción y Logística. “La planta y sus empleados, altamente motivados, se han preparado intensivamente para la producción de la nueva serie”.