‘Checo’ Pérez se quedaría en Red Bull en 2025 gracias a patrocinadores

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @edelamadrid

Sergio Pérez se mantendría con la escudería Red Bull para seguir con su contrato en 2025, pese a los rumores y su rendimiento en las recientes carreras, gracias a la inversión de patrocinadores que se suman a la Fórmula 1 y al equipo.

Medios en Europa, y en Argentina habían reportado que el mexicano no seguiría en la escudería austríaca para la siguiente temporada, incluso aseguraron que Franco Colapinto sería su reemplazo.

Checo Pérez aún tiene contrato con los Toros Rojos para seguir en la campaña 2025 del Gran Circo, pero el hecho de que está en el octavo puesto del campeonato de pilotos ha puesto en duda su continuidad, algo que el mismo Christian Horner respaldó.

Los patrocinadores que Checo Pérez sumará a su lista para 2025 ayudarían para que Red Bull mantenga su contrato y no reemplazarlo, como se ha especulado en la recta final de la temporada 2024.

La misma información señala que la escudería austríaca ya aprobó que esos inversionistas que suman al equipo y con ello mantener a Checo Pérez en uno de sus autos para el próximo año. Por lo anterior, los Toros Rojos ya alistan la nueva producción de merchandising con los nuevos patrocinadores.

Checo es uno de los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 que más patrocinadores tiene en su propia cuenta, por lo que lo acompañan a la escudería que vaya y en este caso Red Bull goza de esa inversión desde 2021, cuando el tapatío se sumó como su piloto.

Aunque no se sabe a detalle cuál es el nombre del nuevo patrocinador de Checo Pérez, y por ende de Red Bull, lo que señala sería un inversor de peso.

El nuevo sponsor de Checo se sumaría a la lista en la que están Telcel e Infinitum, así como Interprotección, que llevan muchos años acompañando al tapatío en su trayectoria en la Fórmula 1. Banorte, Kit-Kat, Jalisco, ESPN y Uber (Mexico), entre otros, también son parte de la lista de los sponsors del tapatío.

Los patrocinadores de Checo Pérez cubren su salario de más de 10 millones de dólares en Fórmula 1, y en conjunto aportan unos 30 millones para la escudería Red Bull, cifra que se iría en caso de una salida del tapatío.