Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @dramarilyncote
“Es fraude” afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el caso de Marilyn Cote Mendieta, abogada que ofrecía consultas como psiquiatra en Puebla, a pesar de que no cuenta con la cédula profesional que acredite tener la preparación para ello.
En la “mañanera del pueblo”, Sheinbaum Pardo señaló que el caso de Marilyn Cote Mendieta no solo es un tema de índole administrativo, sino que pasa a ser una cuestión penal, ya que además de ofrecer consulta, recetaba medicamentos controlados.
“Este es un caso de fraude, pero además vinculado a temas de salud, además de ser n tema administrativo es un tema penal, no puede una persona ofrecer servicios de salud que es algo delicado cuando no tiene la cedula profesional para ello (…) todas las denuncias que pueda haber, en este caso eran medicamentos controlados”.
El lunes pasado, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdova precisó que la dependencia dio un plazo de cinco días a Marilyn Cote Mendieta para demostrar que tiene los permisos para la operación de su consultorio en las Torres Médicas Mac.
E plazo también aplicaría para acreditar que cuenta con una cédula profesional para ofrecer servicios en psiquiatra, pues de lo contrario sería arrestada por 36 horas por usurpación de funciones.
El plazo, dijo la funcionaria, vence el jueves 14 de noviembre para que, tras presentar su título o cédula profesional, Marylin Cote Mediante pueda contar con la licencia de funcionamiento de un consultorio.
Soria Córdova recordó que la clausura del consultorio en el que Marilyn Cote ofrecía sus servicios como psiquiatra, fue una acción de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), junto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris).