Por: Redacción Criterio Diario /Foto: tusbuenasnoticias.com
Después de que rechazaron la solicitud para incrementar el costo del pasaje, surgió una nueva propuesta en la cual se someterá a análisis el eliminar el descuento a estudiantes en el transporte público; sin embargo, el tema continúa en mesas de diálogo.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón. Insistió en que, a pesar de no haber logrado llegar a un acuerdo, no hay una ruptura total a las negociaciones que continuarán con una reunión durante los primeros días de diciembre.
“Yo les diría que no está cerrada a puerta, que está abierta y estaremos atentos a que se desarrollen las siguientes mesas”, declaró.
Existen algunos puntos a considerar, que mencionó, se cuentan como alternativas ante la posibilidad de que no se autorice el incremento a la tarifa del sistema colectivo. Una de ellas, es sobre el cobro a la comunidad estudiantil, dado que les afecta en sus ganancias.
Por otro lado, señaló que tras el encuentro que tuvieron el día de ayer en Casa Aguayo, se dictaminó que no existen las condiciones para considerar la solicitud de los transportistas, aunque este no es “un ultimátum”.
Y es que tras haber enterrado un informe sobre la situación de las unidades, así como de los costos de operación, el funcionario estatal indicó que requieren de un informe más integral.
Puntualizó en que no es tema menor, ya que requiere una evaluación más amplia, pues dijo que entienden sus planteamientos, pero la sociedad también requiere una contrapropuesta en donde haya mejor calidad.
El pasado martes, al término de la reunión los concesionarios salieron molestos al informar que no pudo concretar el incremento. No obstante, adelantaron que seguirán las negociaciones con el próximo gobierno estatal.