Los horóscopos de Criterio Diario

Actualidad Articulos Entretenimiento Horóscopos

Para mes de Diciembre del 2024

Aries:

Amor: Carismáticos, los Aries se sorprenderán ante las inusuales dificultades que se les presentarán en el plano romántico. Cierta difusa melancolía y la propensión a sentir celos alterarán la conducta de muchos de estos nativos. Otros, en cambio, harán alarde de un exacerbado erotismo, en el cual sus instintos se expresarán con absoluta intensidad Transcurrida la primera parte del mes de Diciembre, los decibeles descenderán para dejar paso a romances menos apasionados, en los que la ternura ocupará el rol protagónico.

Salud: Tensos, a causa de problemas de pareja que se les irán de las manos, los arianos y las arianas tendrán problemas físicos menores que harían bien en atender. Cefaleas, ardor estomacal y alergias cutáneas, entre otros. Realizar un chequeo general ahora que se termina el año, no estará de más. El deporte, como siempre, será imprescindible para mantener las energías en alza. Será necesario alternar la rutina de actividades cotidianas con caminatas al aire libre, sin exigirse un rendimiento físico a nivel competitivo, sino apuntando a una mayor oxigenación y a una intensificación de la circulación sanguínea.

Trabajo: Lo que has emprendido entre el 10 de mayo y el 28 de octubre está dando sus frutos y se cumplirá el día 20. Júpiter tiene la varita mágica y su poder de ataque es cada vez mayor. No abuses de él el día 22 si quieres hacer aliados en lugar de provocar la envidia de tus competidores.

Dinero: Cambios en tu vida económica. Esto será debido a la activación de los negocios y del trabajo. Todo se pondrá en marcha y en consecuencia, tus entradas de dinero aumentan. No te faltará el dinero. Podrás darte algunos caprichos y hacer buenos regalos en Navidad.

Tauro:

Amor: Dotados de una personalidad cálida y afectuosa, los Toros resolverán sus desencuentros amorosos de tal forma que tanto ellos como su alma gemela quedarán libres de daños. De todos modos, en el transcurso del mes de Diciembre, habrá disputas, alejamientos transitorios y malos entendidos que se resolverán gracias a la posibilidad de encontrar espacios de intimidad en los cuales puedan disfrutar del amor sin testigos imprudentes. También, los celos intentarán sembrar la semilla de la desconfianza entre los enamorados. Sin embargo, no lo conseguirán.

Salud: Las tensiones harán trizas el sistema digestivo de Tauro, quien por lo general tiene digestión lenta y reiterados problemas intestinales. Tendrán que comer sano, con muchas fibras, beber bastante líquido, hacer ejercicios suaves, beber poco, fumar menos y tomarse en serio esos ejercicios de control mental o respiratorios que alguna vez aprendieron. ¿Otros pequeños trastornos? Molestas jaquecas y una ligera depresión. Con llevar una vida sana será suficiente para paliar estos problemas y, por supuesto, con una consulta médica si el desarreglo persiste demasiados días.

Trabajo: Júpiter está en la sombra de tu signo. Se trata de terminar, de completar la preparación de un proyecto que nacerá a partir de mayo de 2024. Mientras tanto, no tengas miedo de pensar en grande y en alto a partir del 21 (no demasiado el 22).

Dinero: El dinero será importante este mes y tendrás que depurar tus cuentas y tu economía. Pon en orden tus papeles, liquida tus deudas (si las tienes), hazte una buena provisión de fondos, para que no te pille sin fondos todos tus gastos mensuales e impuestos. Si estás en edad de hacer testamento, sería el momento oportuno. Es importante que comiences el año, con tu economía organizada.

Géminis:

Amor: Durante la primera parte del mes de Diciembre, los Géminis estarán en condiciones de realizar muchos de sus sueños con la persona que aman, siempre que le dediquen el tiempo necesario. Aquellos nativos de Géminis que estén dispuestos a vivir aventuras sólo tendrán que desplegar sus encantos para conseguir la atención del sexo opuesto. Más allá de mediados de mes, el diálogo franco será la mejor respuesta a la crisis por la que atravesarán algunas parejas. En algunas circunstancias, las dificultades generarán agresiones que deberán ser controladas.

Salud: La primera y la última semana de diciembre serán los momentos de bajón en el biorritmo geminiano. ¿Qué hacer en esos días en que la energía parece abandonarlos? llevar a cabo ejercicios de meditación o de control mental, ya que todos los males físicos de Géminis suelen nacer del abrumador trabajo mental que efectúa. Podrían recurrir a la medicina floral, buen sistema de regulación emocional y psíquica o a disciplinas como el yoga, el tai chi chuan, el aikido o deportes convencionales, siempre que sean moderadamente exigentes. Tomar sol, comer sano, no fumar y respirar periódicamente aire puro.

Trabajo: Diciembre es ideal para que los nativos de Géminis den a conocer sus ideas innovadoras, pero tendrán que elegir muy bien cómo y cuándo transmitirlas. A partir del día 21 de Diciembre, estas exigencias serán menos estrictas y la comunicación en todo los órdenes estará facilitada. También, resultará propicio que los Géminis intenten diversificarse, ya que ésta sería una opción muy sensata para ampliar el horizonte laboral. Quienes integren sociedades podrían enfrentar planteos de sus socios a los que convendría responder en la última parte del mes de Diciembre.

Dinero: Tu economía te irá regular. Pero tranquilízate, ya que tendrás la suerte de que a tu pareja o esposa le irá genial y será muy generosa contigo. Gracias a ella podrás equilibrar, sanear tus cuentas y organizar tu futuro de vida de otro modo. 

Cáncer:

Amor: Los Cáncer estarán en condiciones de elegir entre aventuras pasajeras y romances perdurables. Todo estará a su alcance y será su elección inteligente la que les asegure un futuro feliz en temas del corazón. De ahí que, será conveniente que tengan presente que la cantidad no garantiza calidad y que pueden desilusionarse rápidamente. Además, existe la posibilidad de un encuentro con un ex amor que lo tentara a reconciliarse con él, pero debe tener mucho cuidado porque puede volver a caer en situaciones que ya creía superadas.

Salud: Cáncer no es un signo que resista la falta de sueño, las tensiones desmedidas y las presiones laborales. Si bien rinde muchísimo cuando así otros se lo requieren, termina cayendo enfermo luego de una temporada de sobreactividad. Algo de eso podría pasar este mes de Diciembre, ya que hasta el 23 habrá tanto trabajo, tantas idas y venidas, tantos llamados que hacer, tanta gente que ver y negocios que cerrar que… en Navidad el Cangrejo se quedará dormido después del primer brindis. Como el estómago es su punto débil, los cancerianos deberán prestar especial atención a posibles dolencias estomacales.

Trabajo: Júpiter puede haberte ayudado a conseguir un trabajo más gratificante, o incluso un ascenso, entre el 10 de mayo y el 28 de octubre. Volverás a entrar en escena a partir del 20 de diciembre y te harás cerrar el círculo o te ofrecerá otras oportunidades para brillar. Ten cuidado el día 22, no te pases de la raya.

Dinero: De dinero estarás muy bien. El dinero te entrará con mucha facilidad. Será tu gran recompensa, tras el duro mes de relacionarte y trabajar. Para ti, poder dar a tu familia todos los caprichos, es el mejor regalo. ¡Disfruta de las Fiestas Navideñas! 

Leo:

Amor: El inicio de diciembre sorprenderá a los Leo y a sus parejas entrampados en una rutina difícil de superar Esta situación se agravará debido a una marcada falla de diálogo. Ante este panorama poco alentador, más de un nativo reaccionará con agresividad, agravando una situación de por sí compleja. Pero los densos nubarrones se disiparán a partir del día 17 de Diciembre, fecha en que la armonía volverá a reinar en la vida afectiva de los nativos de Leo. Más aún, no soto habrá reconciliaciones, sino que los que aún estén solos hallarán al alma gemela que tanto desean.

Salud: La primera y la última semana del mes de Diciembre serán las difíciles, con algún problemita a nivel óseo o articular que si bien no será grave le quitará movilidad, fuerzas y entusiasmo al León. Habrá que dormir bien y, en especial, dejar de lado las preocupaciones diurnas al use a la cama. Beber tisanas relajantes y tener la habitación ventilada, pero sin corrientes de aire serán precauciones que no estarán de más. Si el nerviosismo o el insomnio se convierten en un hábito, será recomendable tomar treinta gotas de tintura madre de naranjo antes de acostarse y rellenar la almohada con flores secas de lavanda.

Trabajo: Mostrarás mucha buena voluntad (entre el 10 y el 18) para colaborar en un equipo y servir a la causa común. A partir del 20, tus ambiciones personales pasan a primer plano de tus preocupaciones. Se tratará entonces de superarte a ti mismo. Ten cuidado (el día 22) de no alejar a tus colegas por poner el listón demasiado alto. 

Dinero: El dinero te irá muy bien. Encontrarás otra forma de ganar dinero mucho mejor y más lucrativa. Te sentirás inmensamente feliz. Aunque tengas trabajo, podrías encontrar una nueva fuente de ingresos, con lo cual redondearían tu sueldo. No te excedas con las compras Navideñas, algunas de esas entradas podrían llegar con retraso y no podrías cubrir tus gastos.

Libra:

Amor: Los Libra entenderán que las dudas y la timidez no los benefician. Aquellos que hace ya años están en pareja darán un nuevo impulso a la relación en el terreno de la sexualidad. Dejarán de lado la rutina y, en cada encuentro, apelarán a su imaginación evitando que cualquier intento de reprimir su impulso interior perjudique sus encuentros íntimos. Quienes aún estén solos tendrán la posibilidad de dar un giro positivo a sus vidas si no ocultan por más tiempo sus sentimientos a la persona que acelera los latidos de su corazón.

Salud: Lo más importante para que los librianos logren atravesar sin mayores trastornos físicos este mes de Diciembre, en el que la energía marciana será mucha, es que hagan bastante actividad física. Las emociones violentas como la ira o el deseo sexual imperioso podrían desequilibrar sus frágiles organismos, será cosa de responder a las emociones fuertes y al instinto con cierta mesura, sin quedar extenuados por tanta intensidad. Hacer el amor sólo con aquellas personas que realmente puedan aportarles algo enriquecedor a nivel emocional, será una buena forma de evitar el efecto rebote del desenfreno.

Trabajo: El inicio de Diciembre sorprenderá a los Leo y a sus parejas entrampados en una rutina difícil de superar Esta situación se agravará debido a una marcada falla de diálogo. Ante este panorama poco alentador, más de un nativo reaccionará con agresividad, agravando una situación de por sí compleja. Pero los densos nubarrones se disiparán a partir del día 17 de Diciembre, fecha en que la armonía volverá a reinar en la vida afectiva de los nativos de Leo. Más aún, no soto habrá reconciliaciones, sino que los que aún estén solos hallarán al alma gemela que tanto desean.

Dinero: Económicamente te irá maravillosamente bien. El dinero no te falta y te volverás loco comprando, para las Fiestas. Regalos para todos y todas las delicias del mundo.

Escorpio:

Amor: Pasión y romanticismo entretejerán encuentros que los harán retroceder en el tiempo y recuperar mágicos momentos junto a la pareja. La intimidad les permitirá un nuevo punto de partida, aunque se trate de una relación de toda la vida. Por otro lado, contarán con una dosis extra de humor que removerá, en caso de que existieran, densos nubarrones de incertidumbre y que ayudará al reencuentro entre quienes se hayan distanciado. El viejo año 2024 partirá dejando en el rostro de los Escorpio, dibujada, una amplia sonrisa de íntima satisfacción.

Salud: Habrá que tener mil ojos para no correr riesgos de ninguna índole hasta el 23 de Diciembre, ya que mientras Marte transite la Casa XII del signo, los riesgos de golpes, accidentes, heridas cortantes, fiebres altas o incluso peleas callejeras serán probables. De ahí en más, Escorpio volverá a tener el dominio de la situación, aunque llegará a fin de año bastante cansado. Sexualmente también las primeras tres semanas del mes de Diciembre serán algo decepcionantes y, ya en la última, los apasionados del zodíaco lograrán dar rienda suelta a sus instintos, ya sin represiones ni impedimentos afectivos o físicos de ninguna índole.

Trabajo: Júpiter vuelve (como lo hizo entre el 10 de mayo y el 28 de octubre) para aumentar tus posibilidades de mejorar tu vida cotidiana. Oportunidades para destacarte entre la multitud y dejar tu huella. Debes estar atento a las ofertas en diciembre. Haz todo lo posible para impresionar a la multitud (y a tu jefe) el día 22.

Dinero: ¡¡¡Económicamente tendrás un mes fantástico!!! El dinero será lo mejor del mes. Tu salario aumentará y te llegará el dinero de diferentes fuentes. Gastarás dinero en tu hogar y con tu familia. Querrás vivir una Navidades diferentes y no escatimarás en gastos.  

Sagitario:

Amor: La situación se hará insostenible para los nativos de Sagitario durante buena parte del mes de Diciembre. Surgirán personajes nefastos que harán circular información falsa con el definido propósito de perjudicarlos, que despertarán las sospechas de sus parejas y que sembrarán la discordia. Una conducta inteligente consistirá en mantener el diálogo con sus enamorados para quitarles crédito a estos rumores y demostrar que simplemente son descaradas difamaciones. En el último tramo del período, se hará la luz y quedará en claro quién es quién.

Salud: Durante parte del mes de Diciembre los Sagitario ni se acordarán de la salud. Trasnocharán, comerán y beberán en abundancia, estarán sexualmente activos y mentalmente inquietos. Pero a fin de mes de Diciembre tendrán una caída brusca en el biorritmo, tal vez a raíz de un pequeño problema digestivo o de un mal movimiento que los deje un par de días doloridos. De ahí en más no lograrán reponerse del todo, ni siquiera para los festejos de fin de año, momento en el cual ellos suelen estar hechas unas castañuelas, pero que en esta ocasión los encontrará algo abatidos. Para no empeorar el panorama tendrán que comer con moderación.

Trabajo: Tendrás la oportunidad de expresar plenamente tu potencial en diciembre. Cuenta con Mercurio (entre el 6 y el 13) para potenciar tu capacidad de comunicación y con Venus (entre el 10 y el 18) para reforzar tus habilidades. A partir del día 20, Júpiter confirmará claramente la tendencia, seguido por el Sol (a partir del 21) que te animará a reclamar la justa recompensa por tus talentos.

Dinero: Diciembre será un mes excelente para el dinero. Te irá muy bien económicamente, empiezas una etapa boyante en la que podrás darte todos los caprichos. Te sentirás feliz de poder gastar tu dinero con tus amigos y tu familia.

Capricornio:

Amor: Los Capricornio se destacan por ser pacientes, no les importa cuánto demoran en llegar sino, en lograrlo. En esta primera parte del mes, a esta cualidad le sumarán fuerza y convicción, virtudes que desplegarán para conquistar ese corazón esquivo que tanto desean. A partir del ingreso de Venus a su Casa XII, los nativos de Capricornio correrán el riesgo de dejarse dominar por los celos y el mal humor. Esta conducta los llevará a encarar a su pareja con agresividad en lugar de escuchar sus razones para poder aclarar sus dudas.

Salud: El mes de Diciembre empezará bien en temas de salud para Capricornio, quien a partir del día 4 y hasta el 23, durante el pasaje de Mercurio por su Casa X, estará nervioso, deprimido y con resfríos a repetición, tal vez a causa de la fatiga. Hacer lo posible, sin olvidarse de sí mismo, será la consigna que todo capricorniano deberá respetar en diciembre para mantenerse en forma. Si a eso le suma unas horas semanales de ejercicios para corregir la mala postura crónica que tantos dolores de cabeza y de espalda acarrea a los nativos, puede decirse que será un mes de Diciembre bueno, de energía estable y hacia fin de mes de Diciembre, en alza.

Trabajo: Mercurio refuerza tu comunicación entre el 6 y el 13, Venus exalta tu dominio sobre las personas que te rodean entre el 10 y el 18 y a partir del 20, el Sol te invita a abrir un nuevo ciclo de expansión. Es la manera perfecta de terminar el mes con una nota alta. Sólo evita (el día 22) creerte demasiado invencible. 

Dinero: Económicamente te irá bien, aunque quizás el dinero llegue con retraso. Tendrás dinero para organizar una Fiestas de Navidad y Año Nuevo al completo. ¡Disfrutarás con tu familia y tu hogar!

Acuario:

Amor: Durante varias semanas, los nativos de Acuario soportaran un clima poco propicio para el romanticismo. Sentimientos contradictorios los volverán intolerantes con sus parejas aunque las amen intensamente. Aquellos Acuario que hayan iniciado una nueva relación tendrán que evitar las actitudes egoístas que puedan herir los sentimientos de su enamorado. Con el ingreso de Venus en Sagitario, el magnetismo de los Acuario será irresistible a la hora de seducir. Algunos descubrirán cómo una antigua amistad se transformará en un romance apasionado.

Salud: Los acuarianos estarán exigidos intelectualmente y con conflictos emocionales después del día 15. No sería nada raro que aparezcan problemas de insomnio perturbadores. Para dormir bien no sólo habrá que aflojar todos los controles y dejar a un lado toda actividad mental, sino que además es imprescindible abandonarse a lo desconocido. En momentos de turbulencia afectiva, lo mejor, lomás efectivo, es pedir ayuda profesional, realizar ejercicios respiratorios y recurrir a técnicas de relajación. Cenar temprano, liviano y beber infusiones como manzanilla, tilo o valeriana ayudarán a un mejor descanso.

Trabajo: La situación te insta a pensar las cosas, a afinar tus planes y estrategias en lugar de lanzarte a la aventura (eso será el mes que viene). Mientras tanto, cuenta con Júpiter (a partir del día 20) para transmitir tus ideas, para intentar compartirlas con un entorno receptivo que se ahorrará el día 22 al no presionar.

Dinero: El dinero te irá bien. Vas a seguir con tus entradas de dinero habituales y sabes, que no tienes que preocuparte por nada. Así es que puedes relajarte y centrarte en lo que de verdad te gusta y te interesa. 

Piscis:

Amor: La vida amorosa de los Piscis será pendular en este período. El inicio del mes de Diciembre hallará a estos nativos disfrutando de relaciones románticas muy satisfactorias. Sus parejas tendrán una influencia favorable y siempre estarán dispuestas a prestarles colaboración. Sin embargo, en la segunda parte de la etapa y para su propia sorpresa, los Piscis se sorprenderán a sí mismos perdiendo la calma y discutiendo de un modo descontrolado por cualquier insignificancia. Solo lograrán conservar sus vínculos en la medida en que eviten los arrebatos.

Salud: Piscis tendrá que cuidar la dieta. No sólo será importante que coman sano, también que coman lo suficiente y que lo hagan a horarios fijos, tomándose al menos media hora para hacer cada comida en vez de “picar” un bocadillo, mientras hacen otra cosa. Consumir alimentos con muchas calorías e incluir carne o sustitutos de ésta con alto contenido de problemas los ayudará a mantenerse en buen estado. ¿Por qué? Porque muchos se pondrán anémicos y otros tendrán disturbios gastrointestinales de lo más molestos. Prevenir no estará de más, sobre todo en vísperas de las fiestas.

Trabajo: Si tienes un proyecto en mente, en diciembre te beneficiarás de las condiciones perfectas para realizarlo y sacarle provecho. En efecto, a partir del día 20, Júpiter regresa (como lo hizo entre el 10 de mayo y el 28 de octubre) para reforzar tus finanzas y empujarte a desarrollar tu potencial. Es una buena oportunidad para expresar tus talentos y recibir su justa recompensa. 

Dinero: Económicamente te irá bien!!  Vivirás un buen mes y el dinero no te falta. Están ayudando a tu familia, pareja y amigo que lo necesiten y ello te hace sentir muy feliz. Te sientes satisfecha por poder ayudarles.