Seré un gobernador para todos, con inclusión y justicia; Armenta rinde protesta

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @juliomenchaca_

Al rendir protesta como gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que será un mandatario para todos, con inclusión y justicia, además de que trabajará para mantener la reconciliación y la bioética social y el humanismo mexicano será la base de su administración.

Esto, como parte de la Sesión Solemne en la que rindió protesta y que se llevó a cabo en la nueva sede del Congreso local; Armenta Mier estuvo acompañado de su esposa, padre e hijos, así como del secretario de Educación Pública (SEP) federal, Mario Delgado Carrillo y la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde Lujan.

Tras rendir protesta y al ofrecer su primer discurso como titular del Poder Ejecutivo para el periodo 2024-2030, Armenta Mier manifestó que es un “momento histórico”, ya que forma parte de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, que inició en el 2018 y en Puebla en el 2019 con el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Al afirmar que se debe acelerar el funcionamiento de la administración pública y contribuir al mejoramiento del gobierno, reconoció la labor que hizo su antecesor Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues fueron dos años en los que se hicieron “grandes cosas”.

Al recordar que el 2 de junio los ciudadanos eligieron a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que estará alineado y coordinado con los principios de su gobierno, por lo que se mantendrá la vigencia de la austeridad republicana y el combate a los privilegios de los gobiernos del viejo régimen para hacer justicia.

Al señalar que consolidará la separación del poder económico del político, Armenta Mier apuntó que esto permitirá materializar el principal propósito del movimiento, que es “por el bien de todos primero los pobres” y para eso se guiará en los principios del humanismo mexicano y la bioética social.

Sostuvo que Puebla seguirá siendo referente ideológico, político, social, de la a cultura, del arte, de la innovación y de la ciencia, por lo que anhela un estado humanista y con bienestar, seguro y en paz, así como con una prosperidad compartida, con un medio ambiente saludable y con sentido comunitario en la sociedad.

Armenta Mier dejó en claro que se tendrá una entidad con equidad de género, sin discriminación, con reconocimiento a la diversidad y a la igualdad sustantiva y en donde los tres poderes y los tres órdenes de gobierno “trabajarán en armonía, superando intereses ajenos”.

“Los cargos, ni son para siempre, ni nos pertenecen, son para servir a la población, en mi gobierno cada servidor y funcionaria pública debe regirse por los principios de la Cuarta Transformación y el humanismo mexicano; haré respetar leyes y normas que impulsen una prosperidad compartida y la austeridad en el manejo de los recursos públicos”.

Al enfatizar que se tendrá un servicio público eficiente sin corrupción ni prebendas, por lo que se comprometió a continuar con la tarea de reconciliación a favor de Puebla, pues el poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“Gobernaré para todas y todos, con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad construiremos un futuro mejor. Pondré mi mayor empeño en esta tarea constitucional, mis fuerzas, mi dedicación y mi energía al servicio de Puebla que es mi tierra”.