Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @35mmpue
El Cabildo de Puebla capital aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, por un monto de 7 mil 335 millones 743 mil 559 pesos, que representa un aumento del 6 por ciento en comparación con este año; el 30 por ciento se destinará para la Secretaría de Seguridad.
Lo anterior, durante la quinta sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves, misma que estuvo encabezada por el alcalde José “Pepe” Chedraui Budib, luego de una ligera discusión entre regidores de Morena y el PAN, así como por la situación financiera en que se recibió el ayuntamiento.
Por una parte, el concejal panista, Carlos Montiel Solana, manifestó que “no iba acompañar el dictamen”, ante la falta de información que no les proporcionaron, pues no tienen conocimiento de cómo se van a otorgar los contratos multianuales, ni la reducción en las partidas de infraestructura.
Además del aumento de más de 145 millones de pesos a la Secretaría de Bienestar, pues es un presupuesto que “refleja muchos cuestionamientos” para los regidores del PAN, que votaron en abstención, pues no hay certeza de cómo se integraron las cifras finales.
Dijo que, si bien se ha señalado que existen pendientes de pago por hasta 547 millones de pesos, por obras, servicios y otras áreas y comprometidos este año, por lo que cuestionó que en el capítulo 9000 no se haya etiquetado recursos para este fin, por lo que se cubrirían con los ingresos proyectados para el 2024.