Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @nmas
Genaro García Luna fue trasladado al penal de USP Lee, ubicado en Virginia, Estados Unidos. El sistema carcelario describe a la instalación como “una penitenciaría estadounidense de alta seguridad con un campo satélite adyacente de mínima seguridad”.
Se presumen que el exfuncionario mexicano estará en la zona de máxima seguridad, luego de que en juicio se demostraron sus vínculos con el Cártel de Sinaloa. Fue condenado a 38 años de prisión.
La cárcel tiene un total de mil 422 presos y al momento tiene suspendidas las visitas, por lo que García Luna no podrá recibir familiares ni abogados. En este penal está recluido Benjamin Arellano Félix, el narcotraficante mexicano que encabezó junto a su familia el Cártel de Tijuana. Está condenado a 21 años de cárcel.
Los reclusos son sometidos a una evaluación social, a una evaluación médica y psicológica al momento de su llegada; reciben inmediatamente una copia de las normas y reglamentos de la institución, que incluyen información sobre los derechos y responsabilidades de los reclusos.
Dentro de los 28 días posteriores a su llegada, los reclusos participan en el Programa de Admisión y Orientación, en el que les informan sobre los programas, servicios, políticas y procedimientos relacionados con la esta prisión.
Posteriormente se les asigna un trabajo permanente y a una unidad de alojamiento; el personal puede permitir que un recluso posea materiales legales para manualidades.

