Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @LaHoraMX
Para reconocer y apoyar al personal administrativo, el gobernador Alejandro Armenta Mier realizó la entrega de 36 millones 704 mil 722 pesos a trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).
Los recursos son parte del programa “Medidas del Bienestar” y fueron distribuidos en 793 cheques para el personal de intendencia, vigilantes, bibliotecarios, secretarios y taquimecanógrafas del Colegio de Bachilleres.
A la par, el gobernador Armenta Mier anunció la homologación salarial para los trabajadores del Cobaep, proceso que entrará en vigor a partir del próximo lunes 13 de enero.
Durante su mensaje en el Centro Expositor, el mandatario Armenta Mier reconoció la labor de las y los maestros del Cobaep para preparar, orientar y alentar a los estudiantes de Puebla; por ello, dijo, cuentan con su gratitud y respeto.
Además, aseguró que durante el gobierno que encabeza, los recursos destinados a las instituciones de educación se ocuparán de manera eficiente, ya que, al frenar la corrupción el dinero rinde más y genera más oportunidades.
El gobernador de Puebla sentenció que al personal educativa y administrativo del Cobaep se le tratará con dignidad, así como que habrá continuidad al principio de equidad, a las oportunidades para todas y todos, ya que “no puede haber exclusión” al ser tiempo de mujeres en México.
Durante su intervención, el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso resaltó que el evento, no solo es un acto administrativo, sino también un símbolo de valor para quienes representan la educación.
El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Alejandro Sánchez Ramírez mencionó que el sistema cuenta con 37 planteles educativos y atiende a 27 mil 120 estudiantes, por lo que con este esquema se apoyará a quienes perciben un menor salario.