Con marcha, comerciantes de la Central de Abasto exigen seguridad tras homicidios

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @CEDAP_Oficial

Comerciantes, arrendatarios y bodegueros de la Central de Abastos comenzaron su marcha rumbo al Palacio Municipal de Puebla, debido a que exigen mayor seguridad en la zona, tras los dos homicidios registrados la semana pasada.

Con lonas y pancartas, decenas de inconformes cerraron este miércoles 15 de enero sus negocios del centro de abastos para exponer sus demandas antes las autoridades municipales y estatales.

Se espera que la movilización de la Central de Abastos al Zócalo de Puebla pase por la Vía Corta a Santa Ana, después pase por la 11 Norte, cruce Reforma hasta llegar al Palacio Municipal de Puebla y después transite por el bulevar 5 de Mayo.

Cabe recordar que este martes, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina realizaron un operativo en inmediaciones de la central abastecedora, ubicada en Puebla capital.

Esto luego de que lunes, bodegueros y locatarios anunciaron sobre la marcha de este miércoles para pedir mayor seguridad en las inmediaciones del centro de abasto, tras el homicidio ocurrido alrededor de las 5 de la tarde del sábado 11 de enero .

El hecho ocurrió cuando la mujer comerciante de la Central de Abastos en Puebla recibió varios impactos de bala durante un intento de asalto, cuando regresaba a su casa, a bordo de una camioneta en compañía de su esposo e hija, en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura del nuevo distribuidor vial, en la ciudad de Puebla.

Tras los hechos, la familia de la víctima la trasladó de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Sin embargo, al llegar, los médicos la revisaron y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Cabe decir que hasta el momento, no se reportan personas detenidas.

Ese mismo día, se registró en la cabecera norte de la nave A de la central de abastos otro lesionado por arma de fuego.

Por otra parte, el lunes 6 de enero se registró otro homicidio durante un asalto a mano armada hacia un comerciante encargado de una pollería, quien se resistió al robo de su vehículo, lo que provocó su muerte.