Por: Redacción Criterio Diario / Foto: oem.com.mx
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla firmará un convenio con la Secretaría de Marina (SEMAR) para que 50 elementos de la Policía Estatal y 20 elementos de la Policía Municipal de la capital sean entrenados por la Unidad de Operaciones Especiales.
Así lo dio a conocer el titular de la SSP, Francisco Sánchez González, quien explicó que los uniformados recibirán capacitación y adiestramiento por personal de la Marina, con la finalidad de mejorar las técnicas de seguridad para el combate de la delincuencia.
Lo anterior, ante los recientes hechos de violencia ocurridos en la capital poblana, como las persecuciones y balaceras en el Bulevar 5 de Mayo y Hermanos Serdán, por lo que el funcionario consideró necesario reforzar la capacitación de las policías.
Indicó que extenderá una invitación al edil Pepe Chedraui; y al secretario municipal de seguridad, Fernando Rosales, para que 20 de sus elementos se sumen a dicha capacitación.
“Que nos acompañen y haya conjunción en habilidades policiales, capacidad de respuesta y sincronía en habilidades policiaca”, apuntó.
De aceptar, Francisco Sánchez dijo que para finales de enero un total de 50 policías estatales y 20 municipales de la Angelópolis asistirán Unidad de Operaciones Especiales de la Marina para recibir adiestramiento.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier defendió que en los 30 días que lleva su administración la prioridad ha sido la seguridad pública.
Señaló que han sido eficaces los operativos realizados en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía y el Poder Judicial de Puebla.
Además, reiteró que la estrategia de seguridad se reforzará con la adquirió de 100 patrullas y 10 torres de seguridad.