Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @Gattopardus
Manifestantes que salieron a las calles para protestar por el asesinato de dos hermanos menores de edad y su padre en Culiacán, Sinaloa llegaron a las puertas del palacio de gobierno de la entidad y rompieron las puertas de vidrio que protegen el recinto.
Algunas de las consignas que gritaban dentro del recinto eran “Narcogobierno”, “Que caiga Rocha”.
El pasado domingo ocurrió una tragedia en las cercanías del fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán.
Un padre iba con sus hijos en el vehículo cuando fueron atacados a tiros por sujetos armados. Según las autoridades, el hecho podría haberse tratado de un robo.
Viajaba en el vehículo Antonio de Jesús, de 40 años, con su hijo Gael, de 12 años, quienes perdieron la vida durante el ataque.
Alexander de 9 años, perdió la vida este martes, tras no resistir las heridas del ataque. Luis Adolfo N, de 17 años también iba en el vehículo, pero afortunadamente se encuentra estable.
Feliciano Castro Meléndrez, vocero y secretario general del gobierno del estado, expresó su pesar por el caso y lo describió como una situación que “consterna, duele e indigna”.
“El caso de los niños fallecidos es una situación muy triste… Es la humanidad entera, es Sinaloa entera quien está agraviado”.
La sociedad civil se manifestó con globos blancos, tras el ataque armado contra una familia en el que perdió la vida un padre y dos de sus hijos, uno de ellos el pasado martes, tras el estado de gravedad que le dejó el hecho.
“Fuera Rocha” fue otra de las consignas que se escuchaba en las calles de Culiacán y rechazar el clima de inseguridad que se ha estado viviendo en la localidad desde hace meses con mayor intensidad.