Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Google Maps
El gobierno estatal rehabilitará, en conjunto con el ayuntamiento de Puebla, el distribuidor Juárez-Serdán, además de que analiza la reubicación de la caseta en la autopista a Atlixco ante la complejidad vial que se genera por el crecimiento de la mancha urbana.
Por una parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que la siguiente semana se darán a conocer el estado en el que se encuentra las obras que fueron heredadas por la administración anterior, como fue el distribuidor Ejercito de Oriente y la nueva sede de la Secretaría de Finanzas.
Sin embargo, enfatizó que ha mantenido contacto con el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien calificó de su amigo, y quien está pendiente sobre alguna duda o información que se requiere respecto a dichos proyectos.
Afirmó que se está atendiendo todo lo que se quedó pendiente, al resaltar que para su gestión es importante que a las obras se les dé continuidad y que, si se requiere que sean intervenidas para quedar en mejores condiciones, lo van hacer, porque es el trabajo del gobierno.
En ese tenor, comentó que, en conjunto con el ayuntamiento de la capital, se le va a dar mantenimiento al distribuidor vial Juárez-Serdán, que fue construida en la gestión del alcalde panista, Luis Pareces Moctezuma, que es muy transitada, pero que a la fecha no ha sido intervenida.
Sostuvo que “es un lugar bonito” por la que muchos vehículos circulan y se le tiene que dar un mejoramiento con las económicas que se generen, al resaltar que no por ser una obra de un gobierno panista se dejará de atender, pues eso sería incorrecto por parte de las autoridades.
Por su parte, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, informó que en la zona de la Vía Atlixcáyotl donde está la caseta a Atlixco se ha generado un congestionamiento vial, debido a la creciente mancha urbana en los límites de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan.
Por ello, explicó que se está analizando la posibilidad de recorrer la caseta de peaje de Atlixco a unos kilómetros más adelante, incluso se tiene la propuesta de que sea cerca de la salida a la autopista Siglo XXI, por lo que pronto se tendrá concluido dicho estudio.
Aseveró que en caso de hacerlo de resolvería el conflicto que se genera, en horas pico, en el desnivel que se tiene a la altura del Chedraui Selecto y hacía las laterales de la Vía Atlixcáyotl.
El funcionario estatal manifestó que será en las sociedades semana cuando se tenga, a que se deben sentar a platicar con la empresa que tiene la concesión y cuando esté listo el proyecto se les dará a conocer, así como la inversión que se tendría.

