Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @armentapuebla_
El gobernador Alejandro Armenta Mier respaldó al alcalde José “Pepe” Chedraui Budib en materia de seguridad, pues afirmó que ahora “ya no se echan la bolita” y se tiene una coordinación entre ambos; ya hay una línea de investigación por el homicidio de dos policías.
En su habitual rueda de prensa, ahora desde el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes el mandatario hizo un recuento de los resultados que se han dado desde el pasado 14 de diciembre que asumió el cargo, entre los que destacan 586 personas detenidas y 133 vehículos asegurados.
Lo anterior, ante los últimos hechos que se han registrado en Puebla, como el ataque en donde fueron asesinados dos policías municipales en sábado por la madrugada, en la colonia Del Valle, así como del paro que hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por ello, el mandatario sostuvo que ser el quinto estado más poblano del país implica una movilidad importante, que hace a su vez que la Angelópolis sea la cuarta ciudad más grande, por lo que la coordinación de mantiene entre estado, Federación y ayuntamientos.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que se han firmado convenios de seguridad con lo estados de Tlaxcala, Morelos y Oaxaca, por lo que en las siguientes semanas se hará con los gobiernos de Veracruz, Hidalgo y Guerrero para fortalecer la coordinación entre entidades.
“El presidente municipal de Puebla y el ayuntamiento tienen todo el respaldo del gobierno del estado, en materia de seguridad no nos echamos la pelotita como ocurría antes, se tiene una coordinación plena con las Fiscalías y entre los tres niveles”, expresó.
Resaltó que durante la gestión que lleva, suman 35 vehículos asegurados involucrados con el robo de combustible y en días pasados se hizo el decomiso más grande está materia, pero que posteriormente será dado a conocer. También se recuperaron 297 vehículos con reporte de robo.
Además, se clausuraron 13 tomas clandestinas, se decomisaron 6 mil 820 litros de combustible y 31 mil 700 litros de gas; más de mil dosis de cristal y 30 armas, así como cateos en diversos municipios del estado.

