Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @5rNoticiasAtx
Los trabajadores del Hospital General de Cholula se manifestaron afuera del nosocomio, por lo que cerraron el Periférico Ecológico en sentido a la 11 sur, debido a que piden la destitución de la directora, Elizabeth Guadalupe Laug; se mantiene una asamblea para llegar a un acuerdo.
Con cartulinas y pancartas, este lunes 3 de febrero, alrededor de 50 enfermeras, médicos y personal del hospital referido, también solicitaron el abastecimiento de medicamentos y otros insumos, debido a que señalaron que tienen que trabajar en condición precarias
Bajo las consignas: “Fuera directora prepotente, no gestiona”; “No hay insumos, ni medicamentos” y también lanzaron consignas como, “Queremos solución”.
Debido a la protesta que mantiene personal sindicalizado del Hospital General de Cholula el carril del Periférico Ecológico con sentido a la Vía Atlixcáyotl y Valsequillo se encuentra bloqueado a la circulación a la altura del Hospital General.
Al respecto, la Secretaría de Salud de Puebla en coordinación con el IMSS-Bienestar informa que, de manera inmediata, estableció una mesa de diálogo con el firme propósito de atender sus exigencias.
La dependencia estatal se comprometió a dar un seguimiento puntual y transparente a cada una de las peticiones del personal del hospital, que permitan mejorar la operatividad del sistema de salud, priorizando el bienestar de los trabajadores, así como la calidad en la atención a los pacientes.
Ante ello, los trabajadores del sector salud amagaron con tomar el otro sentido, con dirección a la recta a Cholula, si no obtienen una pronta respuesta a sus demandas.
Así, la manifestación se registra tráfico pesado en la zona, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas y, de ser posible, evitar la zona.
Como vías alternas, se recomienda a los automovilistas utilizar la Calzada Zavaleta y el Bulevar del Niño Poblano, para incorporarse a la Vía Atlixcáyotl en dirección a Atlixco y retomar el Periférico Ecológico, mientras se normaliza la situación vial en la zona.