Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @valezeta1
El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, detenido por cargos de “corrupción” y “terrorismo”, denunció ante la policía que las acusaciones en su contra son “inmorales y sin fundamento”, según un comunicado difundido el sábado por la municipalidad.
“Las acusaciones inmorales y sin fundamento que se han vertido contra mí, que van desde reportes inventados hasta el calendario mismo de las investigaciones, están diseñadas para socavar mi reputación y credibilidad”.
Miles de personas se reunieron anoche frente al ayuntamiento de Estambul por segunda jornada consecutiva en protesta por el arresto del alcalde, Ekrem Imamoglu, rival político del presidente Recep Tayyip Erdogan.
El edil fue aprehendido antier bajo cargos de corrupción y vínculos con el terrorismo. Otras figuras prominentes, incluidos dos funcionarios de distrito, también fueron detenidas. La policía bloqueó a un grupo de jóvenes que intentaron romper una barricada.
En Ankara, la policía disparó gases lacrimógenos. Los críticos ven la represión como un esfuerzo de Erdogan para extender su gobierno de más de dos décadas tras derrotas significativas de su Partido de la Justicia y el Desarrollo en las elecciones locales del año pasado. La imagen, en Estambul.