Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @ALunaSilva
Luego de que se viralizará un video en redes sociales donde se varias rutas echando arrancones en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) retiró cuatro concesiones tras los hechos.
El gobierno estatal, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), informa que, como resultado de los hechos difundidos en redes sociales, en los que se observa a diversas unidades del transporte público participando en carreras dentro de un estacionamiento público, tres unidades han sido detenidas y enviadas a deposito vehicular y de manera inmediata se inició el procedimiento administrativo para la revocación de sus concesiones.
Por la violación a la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y su Reglamento, a las unidades 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, 27 de la Ruta 38, 08 de la Ruta JBS Morados y 13 de la Ruta 52 se les revoca la concesión, además de aplicar las sanciones que resulten procedentes conforme a la normatividad vigente, informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
Desde el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Movilidad y Transporte reiteraron que no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad vial, el orden público y el buen funcionamiento del sistema de transporte.
Reafirmaron cualquier acción que vulnere la integridad de las personas, el patrimonio público o desacredite el servicio que se brinda a las y los poblanos será sancionada con todo el rigor de la ley.
En la grabación se observa a cerca seis camiones que participaron en este evento, además, se aprecia que personas alrededor estaban disfrutando de la carrera, pues se escuchan algunos gritos eufóricos.
Por tanto, se espera que en los próximos días ocurran más operativos como este.