Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @armentapuebla_
Tras haber transcurrido los primeros cien días de su administración, por los cuales dará un mensaje hoy, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha trazado los ejes de su plan de gobierno y sentado las bases para el resto de su sexenio.
Algunos de los compromisos de campaña en los rubros de justicia, seguridad y riqueza comunitaria que marcan el plan gubernamental, han sido cumplidos y a otros se les han puesto los cimientos.
En seguridad y justicia, el gobierno de Armenta Mier ha priorizado la cooperación y coordinación mediante convenios con otras entidades, así como el equipamiento y la capacitación de los cuerpos policiacos. En tanto, en materia social para impulsar la riqueza comunitaria, ha anunciado una inversión histórica para el campo, alineada con la estrategia federal para generar autosuficiencia de alimentos en zonas vulnerables. En igualdad sustantiva, destacan la Banca de la Mujer y las Casas Carmen Serdán.
En el evento estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación (Segob) federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros. Así como del coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila.
Armenta afirmó que el objetivo principal de su gobierno es garantizar la paz y la seguridad.
“En Puebla los resultados que hemos visto son el trabajo de todos, empresarios, ciudadanos, sociedad, por eso cada semana tenemos mesa de seguridad en la que escuchamos y con la estrategia que se tiene se ha podido combatir la delincuencia e ir recuperando la paz”, expresó.
Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que su administración ha avanzado en la consolidación de un modelo de humanismo mexicano. Lo anterior como base de la cuarta transformación, en un trabajo conjunto con la sociedad civil, el sector productivo y las fuerzas de seguridad.
El mandatario poblano aseveró que el equipo que lo acompaña desde la campaña y ahora como gobierno, tiene la responsabilidad de recordar que no son “virreyes ni monarcas”. Sino servidores públicos comprometidos con el bienestar de los poblanos y para éstos deben dar resultados.
Armenta Mier sostuvo que su gobierno seguirá trabajando de la mano de la presidenta para poner al poder al servicio del pueblo. Así como para que las tres dimensiones prioritarias de su gestión para atender los derechos sociales son la seguridad, la justicia y la riqueza comunitaria.
Aprovechó para agradecer reconocimiento a las fuerzas de seguridad del estado , a la Sedena, la Guardia Nacional y la Marina para recuperar la paz en Puebla. Pues si se consolida la seguridad y la justicia el resto de los derechos sociales se pueden atender, porque es la base de la gobernabilidad.
Asentó que, través de las casas Carmen Serdán, que son 15 en los primeros 100 días y resaltó que pondrá en el “ojo de las atenciones” el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres y sus hijos, que es el propósito de haber habilitado estos inmuebles.
Recalcó que otras acciones prioritarias para su administración estatal, no solo en seguridad, sino al campo poblano, la implementación de mejoras en el transporte público, el fortalecimiento de los servicios de salud y educación y el desarrollo económico.
Asimismo, dijo que la creación de las Casas de Maternidad y una Casa de atención a la Salud Mental, que se ubican en Casa Puebla, serán pilares de su administración para brindar un entorno más seguro y digno a mujeres, niños y adolescentes en la entidad.