Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @INAMI_mx
Tras una larga espera de casi seis meses —desde que comenzó el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo— por fin el exgobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumirá el mando del Instituto Nacional de Migración (INM) en sustitución del excomisionado del organismo, Francisco Garduño Yáñez.
Ayer por la noche se llevó a cabo la ceremonia de transición de mando entre el ahora excomisionado de Migración con el nuevo titular poblano quien tomará el cargo oficialmente el día de mañana, primero de mayo.
El protocolo se realizó en la sede del Instituto Nacional de Migración y fue a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la dependencia que se reveló el cambio de comisionado con un mensaje, un video y tres fotografías que capturaron el momento.
“Salomón Céspedes reconoció el trabajo que encabezó al frente de la institución el comisionado saliente, y en su oportunidad, Francisco Garduño Yáñez, le dio la bienvenida y le deseó éxito en su nueva responsabilidad”, se leyó en la publicación de X sobre el protocolo que se realizó en privado.

