Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @LulaOficial
El público comenzó a ingresar al Palacio Legislativo de Montevideo, donde son velados los restos mortales del expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, fallecido este martes 13 de mayo a los 89 años.
Luego de que el féretro llegara a la sede del Poder Legislativo sobre las 13:15 hora local (16:15 GMT), el velorio fue cerrado por unas horas para un selecto grupo de personas.
Allí estuvieron, entre otros, la viuda de Mujica, Lucía Topolansky, así como también el presidente y la vicepresidenta de Uruguay, Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Cerca de las 15:00 hora local (18:00 GMT), el público, que desde mucho antes había formado una larga fila fuera del Palacio Legislativo, comenzó a ingresar por la puerta que da a Avenida Libertador para despedir al exmandatario.
Al momento de pasar frente al féretro muchos dejaron distintas ofrendas, como flores y banderas.
Acompañado por miles de personas, el cortejo fúnebre partió este miércoles a las 10:00 hora local (13:00 GMT) desde la Torre Ejecutiva de Montevideo hacia el Palacio Legislativo. En medio del recorrido pasó por las sedes del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, del Movimiento de Participación Popular y del Frente Amplio.
Pepe Mujica falleció este martes en Montevideo a los 89 años, un año después de que le descubrieran un tumor maligno en el esófago y cuando le faltaba una semana para llegar a los 90.