Armenta exige avances en Fertipue o funcionarios deberán presentar su renuncia

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @EChuma0

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exigió a los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente del estado entregar avances en el proyecto Fertipue para la próxima semana, de lo contrario, deberían presentar su renuncia.

Así lo señaló durante la faena comunitaria número 23 en Flor del Boque, el mandatario resaltó que este proyecto necesita presentar avances para iniciar con el aprovechamiento del lirio acuático en el lago de Valsequillo.

Resaltó que este proyecto en el lago es fundamental ya que está enlazado con el saneamiento del Río Atoyac, al ser el destino final de este. Cabe resaltar que el saneamiento del río es uno de los proyectos que involucra la participación estatal y federal, por lo que es importante el avance.

Alejandro Armenta señaló la importancia de recuperar el lago de Valsequillo para los poblanos por lo que exigió los avances para el Fertipue. “Los que quieran trabajar en el Gobierno tienen que dar resultados, y los que no se vayan a otro lado” resaltó.

Señaló que “nos urge” que haya progresos para utilizar el lirio como fertilizante para el campo. Esto dado que, representa una inversión de 500 millones de pesos y la recuperación de 100 hectáreas para cultivos. Además, para este proyecto se requiere la cooperación de distintas instancias, como la BUAP y Conagua.

Asimismo, Alejandro Armenta exigió a los servidores públicos que demuestren su trabajo, no sólo con los avances del Fertipue, con las faenas también. Aseguró el mandatario que estas últimas no son para la foto, sino para trabajar. “El servicio público se ejerce desde abajo, hombro con hombro con el pueblo”.

El gobernador de Puebla destacó que su experiencia de vida le enseñó a valorar el esfuerzo colectivo y la dignidad del trabajo. “No soy más que nadie. No me ofende que me digan el gobernador que barre, pinta o bachea. Es un ejemplo, no una etiqueta. No soy pintor de pincel, pero sí de brocha gorda”.