Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @ FabrizioRomano
El mediapunta belga Kevin De Bruyne fichó este jueves como agente libre por el Napoli, campeón de la Serie A, tras poner fin a su brillante etapa de 10 años en el Manchester City.
De Bruyne levantó 19 trofeos en el City desde su fichaje en 2015 procedente del Wolfsburgo alemán, un botín que incluye seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones. También ha sido nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League en dos ocasiones.
Considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia de la Premier League, el contrato del jugador de 33 años con el City expiró al final de la temporada recién concluida.
“Kevin está orgulloso de ser uno de los nuestros”.
El capitán belga disputó 40 partidos en todas las competiciones con el City la pasada campaña, en los que marcó seis goles, dio ocho asistencias y ayudó al equipo a clasificar para la Liga de Campeones de la próxima temporada, después de que una lesión de muslo le apartara de los terrenos de juego en septiembre.
Las lesiones limitaron sus apariciones en el equipo en las dos últimas temporadas.
De Bruyne ha disputado 422 partidos en todas las competiciones con el City, en los que ha marcado 108 goles y ha dado 177 asistencias. Es el segundo jugador con más asistencias en la historia de la Premier League, con 119, por detrás de Ryan Giggs (162).
El Napoli viene de ganar su segundo título de la Serie A en tres años tras una reñida pugna con el Inter de Milan.