Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @aiplaymx
Omar Bravo, exjugador de las Chivas, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el exfutbolista fue capturado por elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, en el centro de Zapopan, Jalisco.
Resaltó que Bravo habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses, y se presume que anteriormente habría cometido acciones similares. Detalló que el exjugador será puesto a disposición del Juzgado que le decretó el mandato judicial.
Acusado por el presunto abuso sexual de una menor de edad, Omar Bravo Tordecillas, exdelantero y máximo goleador histórico de Chivas de Guadalajara, permanecerá en prisión preventiva oficiosa y recluido en el penal de Puente Grande a disposición del juez local.
“Omar ‘N’, señalado en el delito de abuso sexual infantil agravado, fue imputado este domingo, tras ser puesto a disposición de un Juzgado”, informó la Fiscalía de Jalisco mediante un comunicado.
La Fiscalía de Jalisco informó que el exfutbolista fue capturado por elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, en el centro de Zapopan, Jalisco.
Este domingo se llevó a cabo la primera audiencia, donde el Juez de Control informó la legalidad de la detención, además, se hizo la formulación de la imputación de cargos y el análisis de la información.
“La defensa del exfutbolista se acogió a la duplicidad del término constitucional: 144 horas. Por este motivo, será hasta el 10 de octubre cuando se realice la audiencia donde se decidirá si se vincula a Omar ‘N’ por el delito señalado”.
La defensa del exfutbolista recabará pruebas para demostrar su inocencia, hasta entonces, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, para garantizar la continuidad del proceso.
Originario de Los Mochis, Sinaloa, Omar Bravo debutó con Chivas el 17 de febrero de 2001 y se convirtió en el máximo goleador del club rojiblanco, con 160 anotaciones y más de 400 partidos disputados.
Con la Selección Mexicana de Futbol, Bravo disputó 67 partidos y marcó 15 goles. Participó en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Omar Bravo anunció su retiro en 2018; sin embargo, en 2019 tuvo un segundo debut con Leones Negros de la UdeG.