Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @MLopezSanMartin
Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciaron con el paro de “brazos caídos” para exigir mejores condiciones laborales.
“No pedimos privilegios, pedimos justicia laboral”, “Trabajamos más de 12 horas al día. Nuestros hijos necesitan padres presentes”, fueron algunas de las consignas que se leen en algunos de las cartulinas que mostraron a los automovilistas que pasaban por la zona.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que no se generará un problema grave tras este paro realizado por los trabajadores del SAT.
“Se está atendiendo, no es algo que vaya a generar un problema grave”.
La mandataria mexicana refirió que tanto el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, como el director del SAT, Antonio Martínez Dagnino, atenderán las peticiones de los trabajadores inconformes.
Este martes 14 de octubre de 2025 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciaron un paro nacional a partir de las 08:00 h. Lo anterior se debe ante la falta de un incremento salarial y condiciones laborales deficientes, tales como largas jornadas de trabajo.
Dicha protesta laboral se realizará bajo la modalidad pacífica de “brazos caídos”, lo que significa que será en sus lugares de trabajo, por lo que llevarán vestimenta en color negro o rojo.
Los trabajadores del SAT exigen que se aplique el incremento de 12 por ciento efectuado al salario mínimo general vigente desde el 1 de enero de 2025, lo que eleva el salario diario general a 278.80 pesos.
En pliego petitorio, detallaron que sus condiciones laborales se han deteriorado y exigieron a las autoridades prestar “atención a las necesidades del personal”, además del estado físico en el que se encuentran los inmuebles e instalaciones del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

