Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @YahooSports
Yoshinobu Yamamoto, de Los Angeles Dodgers, se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2025. Luego de ganar tres juegos de siete ante Toronto Blue Jays, haber pitcheado la ruta completa en el Juego 2, de lanzar en días consecutivos y cerrar el Juego 7, el lanzador japonés fue el MVP indiscutible tras el título conseguido en Rogers Centre.
Yamamoto tuvo actividad en tres de siete juegos; en dos fue como abridor y en una como relevista. Incluso, todas las veces en las que subió al montículo fue en el Rogers Centre, convirtiéndose en el primer serpentinero en toda la historia de Grandes Ligas en ganar tres juegos como visitante en una misma Serie Mundial.
En el Juego 2, Yoshinobu Yamamoto comenzó a hacerse notar en la serie final. Desde 2015, ningún pitcher había lanzado un juego completo en Serie Mundial, algo que Yoshinobu logró en dicho duelo. Con 105 pitcheos, el japonés apenas permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a ocho bateadores, para así llevarse la primera victoria y poner la serie 1-1.
Posteriormente, Yoshinobu subió al montículo nuevamente hasta el duelo número seis. Tras acumular dos juegos completos en esta postemporada, Yoshi se ‘fajó’ nuevamente y completó seis entradas, en las cuales le conectaron cinco imparables, ponchó a seis rivales y solo concedió una carrera, para nuevamente quedarse con la decisión ganadora e igualar la serie 3-3.
No pasaron ni 24 horas, cuando en la llegada de los Dodgers al Rogers Centre para el Juego 7, el pelotero japonés le dijo a su manager, Dave Roberts, que él estaba listo para lanzar, a pesar de haber aparecido un día antes. Tras esto, Yamamoto estuvo en el bullpen desde el inicio del partido y entró en un momento crítico del mismo.
Con corredores en primera y segunda base, Blake Snell salió del juego y Yoshinobu Yamamoto subió a la lomita por segundo día consecutivo. De inicio, el lanzador japonés le dio un pelotazo a Alejandro Kirk, con lo que se llenaron las bases.
Sin lugar en los senderos, Miguel Rojas se lució con el guante para sacar el segundo out y Andy Pages, tras un elevado dramático, finalizó la entrada y mandó a extra innings.
Tras esto y el jonrón de Will Smith, el japonés sacó los últimos tres outs, para así conseguir su tercer triunfo en este Clásico de Otoño y darle el título a los Dodgers. Así, después de tres apariciones, Yamamoto cerró la Serie Mundial con una efectividad de 1.02 en 17.2 innings de labor, marca de 3-0 y 15 ponches.

