Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @LFCHardNASCARPics
Real Madrid homenajeó a Diogo Jota, futbolista portugués fallecido trágicamente este año, con una ofrenda floral al terminar la conferencia de prensa previa al partido que disputará este martes ante Liverpool en Anfield, por la UEFA Champions League.
El DT de la Casa Blanca, Xabi Alonso, junto con el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, y los jugadores Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold se acercaron al memorial que los hinchas de los Reds armaron en recuerdo de su número 20, que perdió su vida en un accidente automovilístico al 3 de julio en Zamora, España.
Tras la conclusión de la rueda de prensa, en la que tanto Huijsen como Xabi Alonso dieron sus puntos de vista respecto al choque de Champions, la representación blanca hizo la ofrenda floral y presentó sus respetos al póstumo jugador portugués y a la afición local que se encontraba en aquel momento en el altar que construyeron para Jota, gesto que respondieron con una ovación.
Un momento muy especial y emotivo lo protagonizó Trent, que quiso desplazarse al estadio donde se formó como jugador y en el que compartió éxitos con Diogo Jota, para dejar unas flores con los colores del Liverpool y una carta sentida.
“Mi amigo Diogo. Te echamos mucho de menos, pero seguimos queriéndote mucho. Tu recuerdo y el de André siempre permanecerán vivos. Sonrío cada vez que pienso en ti y siempre recordaré los buenos momentos que compartimos. Te echo de menos, amigo, cada día”, escribió el lateral, que también le dejó un joystick de PlayStation.
Diogo Jota, de 28 años, jugó en Liverpool durante cinco temporadas casi doscientos partidos y marcó 65 goles.
El delantero luso falleció el 3 de julio en un accidente de tráfico en Cernadilla, Zamora junto con su hermano pequeño, Andre, apenas una semana después de haber contraído matrimonio con su novia Rute Cardoso, y dejando un vacío tanto en su familia como en el club y en la afición del Liverpool, que decidieron retirar su número de dorsal ’20’ para siempre.

