“Cola de Lagarto” no solo será Parque Acuático; Armenta busca detonar desarrollo

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @RedAMLOmx

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que el área ubicada en el triángulo estratégico de Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco no será el sitio de un balneario común, sino el epicentro de un complejo de inversiones de gran calado.

Ante medios de comunicación, señaló que “Cola de Lagarto” promete reconfigurar el mapa turístico del estado, pues desmarcó su visión de proyectos recreativos simples. 

La apuesta de su administración es distal se inclina hacia un “conjunto de planes” cuya dimensión técnica está siendo analizada minuciosamente por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Económico.

“No es solamente un balneario, y no es un parque acuático. Es un conjunto de proyectos que, dada su dimensión, estamos analizando para poderlo detonar”, señaló.

El Gobierno de Puebla pretende una integración ecoturística o de servicios de alto valor, aprovechando las bondades del microclima de la región de Atlixco, considerada una de las mejores del país por su temperatura templada constante.

Debido a que bajo reserva los detalles técnicos y financieros, indicó que será hasta el mes de febrero la presentación formal de lo que él define como “algo espectacular”. 

El proyecto nació originalmente en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas como una inversión privada exclusiva de la empresa Promotora Cola de Lagarto S.A. de C.V.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) negó los permisos ambientales en varias ocasiones porque el 40 por ciento del terreno invadía el Área Natural Protegida de la Sierra del Tentzo.