Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @golesycifrasmx
Después de casi dos meses de ayuno de Liga MX en el Estadio Jalisco, este viernes regresó la actividad oficial. Atlas se presentó ante su gente con el pie derecho. Los Rojinegros vencieron 1-0 a Puebla, gracias a un solitario gol de Djuka en el amanecer del juego.
Atlas encaminó el partido muy temprano, cuando al minuto 5 el árbitro César Ramos fue al VAR a revisar una zancadilla de Francisco Monarrez sobre Diego González. La acción se cobró como penal y al minuto 8’, Djuka apareció con un disparo de gran potencia para vencer a Ricardo Gutiérrez.
Tras el gol, Puebla creció con dos jugadas muy claras dentro del área con acciones de Alejandro Organista y Nicolás Díaz que fueron bien resueltas por Camilo Vargas. Esto permitió que el equipo tapatío se fuera al descanso con la ventaja.
Atlas intentó aumentar la ventaja en el complemento con par de acciones que hicieron trabajar a Ricardo Gutiérrez y mantener el juego con un gol de diferencia. La falta de contundencia de los locales, le metió drama al cierre de partido donde Puebla apretó ante el marco rojinegro que pudo mantener el cero y así, sumar de a tres por primera vez en el Clausura 2026.
Camilo Vargas volvió a ser importante para Atlas al tener dos atajadas muy buenas en el primer tiempo. Para el segundo siguió siendo clave para que el equipo de los Zorros pudiera registrar su primer triunfo del torneo.
Atlas logró marcar la diferencia en el juego al minuto 8 con un cobro de penal ejecutado a la perfección por Djuka. El solitario gol del delantero europeo fue suficiente para la victoria.
Con el triunfo de esta noche, los Rojinegros han extendido su racha positiva jugando en Jornada 1. Son cuatro partidos consecutivos sin perder en el inicio de torneos y curiosamente dos victorias al hilo sobre ‘La Franja‘. La última derrota de Atlas fue en el Clausura 2024 cuando cayeron ante Necaxa en condición de visitantes.
Desde que regresó Diego Cocca a la dirección técnica de Atlas en la Jornada 5 del torneo pasado, el Estadio Jalisco es una fortaleza. En los últimos seis partidos no conoce la derrota y únicamente registra una caída, que fue ante América en su primer partido de esta segunda etapa.
Manuel Capasso y Rodrigo Schlegel debutaron en Liga MX con Atlas en la Jornada 1. Cumplieron de buena forma su primer partido al mejorar el aparato defensivo de los Zorros que había recibido 35 goles en torneo pasado. La dupla de centrales argentinos fue clave para que el equipo tapatío mantuviera el cero.
Por Puebla también debutó a Ricardo Gutiérrez en el arco e Ignacio Maestro Puch en el ataque.

