Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @ Mercado_Ingles
El modesto Macclesfield FC, que milita en la sexta división del futbol inglés, protagonizó el sábado una gesta al eliminar al vigente campeón de la FA Cup, el Crystal Palace, al que derrotó por 2-1.
Como suele ocurrir en la competición más antigua del mundo, en el césped no se vio la diferencia de nivel entre el clasificado número 13 de la poderosa Premier League y el 14 de la Liga Nacional Norte (la sexta categoría del futbol inglés).
Dirigido por John Rooney, hermano de la ex figura Wayne Rooney, el club de Cheshire, al sur de Mánchester, abrió el marcador con un libre directo cabeceado por el capitán Paul Dawson (43).
Walter Benítez, guardameta argentino del Crystal Palace, volvió a recoger el balón de su portería tras un disparo desviado acrobaticamente con la pierna por Isaac Buckley-Ricketts (60), quien aumentó la ventaja.
Los aficionados locales se vinieron arriba y empezaron a cantar “¡Queremos tres!”, pero el tercer gol del partido lo anotó el internacional español Yeremi Pino para el Crystal Palace al 90.
Sin embargo, el equipo londinense, que en mayo derrotó en la final al Mánchester City de Pep Guardiola y conquistó el primer título de su historia, ya no tuvo tiempo para forzar el empate.
“No pensaba que fuera posible, pero es la demostración de que todo es posible en un día”, declaró Rooney tras la gesta, considerada ya por la presa inglesa como la mayor sorpresa de la historia de un torneo creado en 1871.
Asimismo, en otro partido, el Manchester City registró la mayor victoria de un equipo de primera división en la FA Cup desde 1960 cuando el equipo de Pep Guardiola goleó al Exeter City de la League One por 10-1 en el Etihad.
Mientras, el Fulham de Raúl Jiménez, derrotó 3-1 en una remontada al Middlesbrough. El mexicano entró de cambio y persiguió balones, pero sin acertar con la red en esta ocasión. Los tantos fueron por parte de Harry Wilson, Emile Smith y Kevin Santos.

