Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @ConcacafEdgar
El futbolista de Tigres podrá participar con los canadienses en el próximo Mundial que se disputará en el Mundial 2026.
La Plataforma de Cambio de Asociación de la FIFA informó que autorizó el cambio de federación a Marcelo Flores, con lo que ahora puede jugar con Canadá en lugar de México.
El jugador ha transferido su afiliación a una nueva federación miembro para poder participar con sus selecciones representativas en el futbol internacional y podría estar en el mundial con los canadienses.
El atacante, nacido en Canadá y con ascendencia mexicana, cumplió con los requisitos establecidos por el reglamento de la FIFA para solicitar el cambio de federación, luego de haber participado previamente en procesos con selecciones juveniles de ‘El Tri’ y en partidos del combinado mayor, dirigido en ese momento por Gerardo Martino.
Tras el visto bueno del máximo organismo rector del futbol, Flores queda oficialmente habilitado para ser convocado por el combinado canadiense.
Es importante tener en cuenta que, mientras se daba esté en proceso de cambio de asociación, Marcelo no podía participar con ninguna selección representativa hasta que se resolvió su solicitud, por lo que acudió a un llamado de Canadá para entrenar, pero sin ver acción de juego.
En noviembre del año pasado, la selección de Canadá hizo oficial la convocatoria del futbolista mexicano Marcelo Flores para la fecha FIFA que se celebrará a mediados de ese mes.
El técnico de la Selección de Canadá, Jesse Marsch, convocó al elemento de Tigres, quien nació en Canadá, y jugó tres partidos con la Selección Mexicana. En la lista estaba señalado como jugador de entrenamiento, ya que no puede ver acción en los partidos.
Marcelo Flores, de 22 años, estuvo en una pugna entre México y Canadá antes de debutar con el Tri mayor en 2021. Desde entonces, disputó tres partidos con el equipo mexicano, el último en 2022.
La decisión marca un nuevo capítulo en la carrera del futbolista de Tigres, quien ha sido considerado uno de los talentos jóvenes con mayor proyección en la región de Concacaf. Su incorporación representa una alternativa importante para Jesse Marsch y su cuerpo técnico, quien solo lo ha visto desenvolverse en entrenamientos.
Flores, formado en la cantera del Arsenal, jugó cedido en el Real Oviedo en 2022, antes de unirse a Tigres de la Liga MX en 2023.
