Por: Redacción Criterio Diario / Foto:X: @FactorRadioPue
Los nueve nuevos vuelos a destinos nacionales que saldrán del aeropuerto “Hermanos Serdán” de Puebla tendrán un costo de 29 pesos, mientras que los tres internacionales serán de 59 pesos, promoción que estará disponible hasta el 9 marzo y la vigencia de los boletos el 31 de octubre.
Así lo informó Enrique Beltranena, CEO y director de la aerolíneaVolaris, este martes 17 de febrero desde el aeropuerto de Huejotzingo. Cabe mencionar que esta aerolínea operará estas corridas a partir del primero de junio.
Los nuevos destinos nacionales son: Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Huatulco, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Zihuatanejo.
Mientras que los internacionales que saldrán del aeropuerto Hermanos Serdán son: Newark-Nueva Jersey, Houston y Los Ángeles, para conectar a Puebla con Estados Unidos.
El directivo de Volaris manifestó que durante el 2025 trasladaron desde y hacia Puebla a 450 mil pasajeros; por lo que estos 12 nuevos vuelos “son un paso firme a una nueva etapa” con lo que se busca contribuir al desarrollo del estado.
Hizo énfasis en que, con estas corridas de Volaris, se convierte en el operador más importante de la región, pues las personas podrán volar de manera directa y sin escala. Dijo que estas rutas están destinadas para pasajeros comerciales, pero igual para carga.
Remarcó que los boletos ya están a la venta y los vuelos estarán vigentes con la promoción del primero de junio al 31 de octubre. Precisó que esto es por “la confianza que hay en Puebla, su economía y el factor humano.
Precisó que la inversión que se hace por parte de la aerolínea no solo es para el traslado de pasajeros, sino para mejorar la conectividad aérea, ya que es “es un habilitador estratégico” de desarrollo, pues entre más rutas hay más turismo, movilidad laboral y competitividad.
En ese tenor, consideró necesario fortalecer la infraestructura hotelera para tener una mayor operatividad, al recalcar que para que los vuelos se puedan mantener deben tener demanda, lo cual depende de los usuarios y llamó a los poblanos a “lograr este objetivo”.
“La apuesta no es solo de Volaris, sino de Gapsacom como nuevo administrador del aeropuerto, pero igual del estado en inversión de infraestructura para el crecimiento.
Se requiere inversión en hoteles e infraestructura de servicios y alimentos que son clave para que estas rutas crezcan en los próximos años”, expresó
