Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @JornadaSanLuis
La Policía del Valle del Támesis, fuerza policial a la que pertenece Windsor, informó de que el e príncipe Andrew Mountbatten-Windsor ha sido puesto en libertad “bajo investigación” tras pasar aproximadamente 11 horas detenido en el marco de las investigaciones por sus lazos con el fallecido empresario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
El hermano menor del rey Charles III, Andrew Mountbatten-Windsor, que celebraba su cumpleaños 66 este jueves, fue detenido e interrogado por detectives de la Policía de Thames Valley, que había anunciado a principios de este mes que estaba investigando las acusaciones de que había entregado documentos a Epstein mientras trabajaba como representante comercial.
La detención del miembro de la realeza, octavo en la línea de sucesión al trono, no tiene precedentes en la historia moderna.
“Este jueves hemos arrestado a un hombre de Norfolk en su sesentena por sospechas de irregularidades. El hombre ha sido ahora puesto en libertad mientras avanza la investigación”, señaló la policía en un comunicado.
Mountbatten-Windsor ha abandonado la comisaría de la localidad de Aylsham en la parte trasera de un vehículo; fuentes consultadas ya apuntaban a que sería puesto en libertad bajo fianza a medida que continúan las pesquisas.
“He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y las sospechas de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”.
Si bien el Palacio de Buckingham no fue informado con antelación sobre la detención, Carlos expresó que las autoridades contaban con el “apoyo y la cooperación plenos y sinceros” de la familia.
“Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso”, dijo el monarca en el comunicado, pero no hizo ningún comentario cuando asistió a un desfile de modas en Londres.
“Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes”.
Mountbatten-Windsor, el segundo hijo de la difunta reina Elizabeth II, siempre ha negado cualquier irregularidad en relación con Epstein y ha dicho que lamenta su amistad.
Su oficina no respondió a una solicitud de comentarios y él no ha hablado públicamente desde la publicación de más de 3 millones de páginas de documentos por parte del gobierno de Estados Unidos relacionados con Epstein, quien fue condenado por solicitar servicios sexuales a una menor en 2008.
