Armenta garantiza cero impunidad por matrimonio Agustín y Karina encontrados sin vida

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @carlosmartinh

El gobernador de Puebla,Alejandro Armenta Mier, expresó su solidaridad con la familia Tello Ruiz tras la localización sin vida del matrimonio Karina de los Ángeles Ruiz y Alexandro Agustín Tello en Chignahuapan, y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

Desde redes sociales, el mandatario afirmó que seguirán “actuando hasta que se haga justicia”. Asimismo, se comprometió a trabajar con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.

Tras confirmarse la localización de los poblanos en Tlaxcala, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi) activó los protocolos de intervención. El personal especializado de la comisión brindó contención psicológica a la familia de las víctimas, asesoría jurídica y acompañamiento permanente, durante las diligencias ministeriales correspondientes.

Cabe recordar que desde el 19 febrero, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación por la desaparición de Agustín y Karina, ambos de 50 años de edad. Las víctimas se dirigían al municipio de Tlaxco en el estado de Tlaxcala, para festejar el cumpleaños de Karina, y es donde fueron privados de su libertad.

Desafortunadamente, durante la noche del pasado 20 de febrero, las autoridades localizaron sin vida a la pareja en la localidad de Rinconada, en Chignahuapan. Esto en una zona colindante con el estado de Tlaxcala, en la Sierra Norte de Puebla. Los cuerpos fueron puestos a disposición del Semefo para realizar los procedimientos de autopsia correspondientes.

La Fiscalía informó que la tarde del viernes localizaron en la comunidad de La Trinidad Tepehitepec, Tlaxcala, el vehículo jetta en el que viajaban Karina y Agustín.

Tras los hechos, distintas organizaciones de Puebla mostraron su apoyo a la familia de Agustín y Karina. Por ejemplo, la Universidad Iberoamericana de Puebla condenó enérgicamente la desaparición y asesinato del matrimonio. Además, hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y traer justicia a la familia.

Asimismo, el Instituto Oriente, escuela al que acudían los hijos del matrimonio, condenó la situación y expresó su solidaridad con la familia. Por ello, el instituto organizó una colecta para solventar los gastos funerarios. Desde el momento en que se reportó la desaparición de la pareja, la escuela ha estado junto a la familia para pedir justicia por este caso.