Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @PressPortmx
Katia Itzel García fue designada como árbitra central para el encuentro entre Túnez y Países Bajos correspondiente al Grupo F, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en dirigir un partido de la Copa del Mundo desde el centro del campo.
La noticia representa un nuevo paso para el futbol mexicano y para el desarrollo del arbitraje femenino a nivel internacional. El encuentro se disputará en el Estadio Kansas City, donde la silbante escribirá una página dorada en la historia del deporte nacional.
Después de años de preparación y destacadas actuaciones en torneos internacionales y nacionales, Katia Itzel recibió la confianza de la FIFA para asumir uno de los compromisos de la Fase de Grupos en su debut Mundialista.
La mexicana estará acompañada por Sandra Ramírez como asistente número uno, mientras que el español José Enrique Naranjo fungirá como segundo asistente. La cuarteta arbitral se completa con Juan Gabriel Benítez como cuarto oficial.
La designación no solo reconoce el trabajo de Katia Itzel, sino también el crecimiento que ha tenido el arbitraje femenino en los últimos años. Hasta el momento, solo había tenido actividad como 4.º árbitro en los compromisos Inglaterra contra Croacia y Estados Unidos contra Australia.
La mexicana será la número 11 en toda la historia de mexicanos que han sido árbitros centrales en una Copa del Mundo: Arturo Yamasaki, Armando Archundia, Mario Rubio, Edgardo Codesal, Arturo Brizio Carter, Felipe Ramos Rizo, Marco Antonio Rodríguez, Antonio Márquez, Diego Di Leo, César Arturo Ramos y Katia Itzel García.
