Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @m_ebrard
El martes 2 de marzo llegaron más de 850 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al aeropuerto de Ciudad de México. Esto implica la llegada del mayor embarque al país.
Por lo tanto, el Gobierno ha anunciado que el próximo sábado concluirá el envasado de más de 2 millones de vacunas de CanSino y han comenzado el proceso para 12 millones de dosis de AstraZeneca, la cuál se había retrasado en las últimas semanas por la falta de insumos importantes en la cadena de suministro.
El embarque que llegó de Pfizer este martes se ocupará para concluir con la inmunización del personal de salud que está en la primera línea de atención contra la pandemia. Será suficiente para completar la vacunación del 25 por ciento de los trabajadores públicos y alcanzará para aplicar mil dosis a profesores y empleados auxiliares en Campeche.
Las autoridades declararon que en los últimos 4 días se han recibido 1.6 millones de dosis y se esperan responder a las presiones de las últimas semanas por la escasez y los problemas de suministro que marcaron los 2 primero meses del año.
