Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter: @garechigas
El día jueves 11 de marzo a través de Twitter Guillermo Aréchiga Santamarina dio a conocer que abandonaba la titularidad de la Secretaria de Movilidad y Transportes, pero que continuaría trabajando por la transformación del país.
Poco después, el Gobierno del Estado indicó que Lorena Meza López fue designada como encargada de Despacho de la dependencia. Sin embargo, algunas unidades de la Policía Estatal arribaron a las instalaciones de la dependencia, en la colonia La Paz, de Puebla Capital, para supuestamente desalojar a Aréchiga Santamaría, información que no ha sido corroborada por ninguna autoridad.
El ahora ex funcionario dijo el 2 de marzo pasado que la modernización del transporte no ha fracasado y afirmó que, aunque hay retraso “Es necesario actualizar sobre el tema, pues para llegar a la meta hay que volver a la normalidad”.
Entre renuncias, enroques y ajustes del propio Gobernador, este el décimo cuarto funcionario del primer círculo de Barbosa Huerta que abandona el cargo en 19 meses de gestión.