Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @eduardorivera01
En una conferencia de prensa, el panista Pedro Gutiérrez Varela, denunció que se violó “el principio de imparcialidad” del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al abanderado a la presidencia municipal de Puebla rumbo al 6 de junio, acusando de imposición e irregularidades en el proceso.
Ambos personajes coincidieron en que la selección de candidatos fue un proceso desaseado, debido a que se vulneró el principio de imparcialidad al “levantarle la mano” a Rivera Pérez en una reunión con el líder nacional, Marko Cortés Mendoza difundida en redes sociales.
Aseveraron que tanto la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, como el municipal, Jesús Saldívar Benavidez, sólo simularon un proceso interno, ya que ambos estuvieron presentes en el acuerdo que se dio y dieron por hecho la candidatura.
Los panistas afirmaron que “se apañaron todas las posiciones” y no solamente para ellos sino para todos sus conocidos, como en el caso de Oswaldo Jiménez López, que al no poder ir por la alcaldía fue postulado para diputado local, tanto en lista plurinominal, como por mayoría relativa.
Por ello, dijeron que esperaran que se publique el acuerdo de la Comisión Permanente Estatal para presentar las impugnaciones correspondientes, primero ante los órganos internos del PAN y, en caso de no ser favorecidos, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).