Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @politicomx
Jorge Arganis Díaz Leal, Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró que los ingenieros civiles son los que deben de realizar las obras de dicha instancia y no los ingenieros militares.
“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (a la dependencia) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino”.
Arganis Días Leal aseguró que la SCT ha sido una escuela de formación para ingenieros civiles brillantes, que ha dado el país; pero por alguna razón hace 36 años llegaron a dirigir la dependencia personas que no eran ingenieros civiles.
“Ahora se ha retomado y contamos con un Secretario que está de paso, que no sabemos cuánto va a durar, pero cuando menos se recuperó la Secretaría para la ingeniería civil”.
Cabe recordar que Javier Jiménez Espriú, quien estaba a cargo antes de la Secretaría renunció cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera la orden de que la Marina estuviera a cargo de los puertos.
En su carta de renuncia, Jiménez Espriú enfatizó que las funciones de puertos, marina mercante y de formación de marinos mercantes ha estado a cargo de las SCT desde 1970.
“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político”, destacó Jiménez Espriú al dejar la SCT.