Ferieros de la Ciudad de Puebla se manifiestan para que los dejen trabajar

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://www.milenio.com

Ante las medidas sanitarias que ha tomado el Gobierno de Puebla para contener los contagios por COVID-19 los Férienos de la “Organización Aquiles Serdán” se han manifestado para exigir que se les permita laborar.

Y es que comentaron que ya no tienen para comer, puesto que a más de un año no han generado ingresos debido a la pandemia.

Victoria Flores, representante de dicha organización comentó que son más de 400 familias ubicadas en la capital de Puebla que dependen de esta fuente de trabajo y que actualmente han tenido que vender sus pertenencias para sobrevivir.

“Pedimos que nos dejen trabajar, debido a que es más de un año que no generamos ingresos y ya no tenemos que comer y sabemos que no están permitidas las ferias patronales pero proponemos que nos permitan hacer nuestras actividades en espacios como parques o jardines con todas las medidas sanitarias y aforos reducidos”.

También declaró que ya han presentando a la Coordinación General de Protección Civil del Estado las medidas sanitarias que emplearían para instalarse; sin embargo, no se les ha permitido.

Dejando en claro que ellos están dispuesto a implementar todas las medidas sanitarias, como el aforo reducido de trabajadores.

Comentó que piden les permitan trabajar, ya que autorizaron la reactivación de otros giros como balnearios y baños públicos, que a su percepción existe mayor riesgo de contagio.

“Han permitido que otros negocios como los balnearios y baños públicos o salones sociales ya puedan trabajar pero nosotros sólo pedimos un espacio para trabajar con un aforo reducido, pues son puestos de canicas, juegos mecánicos y antojitos mexicanos”.

Victoria Flores recalcó que la mayoría de los agremiados tiene más de 40 años dedicándose a este ramo y que esto es de generación en generación.