Una semana después no se ha presentado ni una renuncia o algún responsable de la tragedia de la Línea 12 del Metro

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PnkCyber

Ha llamado la atención que a casi de una semana de la mayor tragedia en la historia del Metro de la Ciudad de México, no hay ningún cese de funcionarios, renuncias o algún responsable detenido.

Recordemos que el hecho de la línea 12 dejó 26 personas sin vida y más de 70 con lesiones, algunos de ellos siguen luchando por su vida, mientras que otros quedaron con alguna limitación física de por vida.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ha justificado el por que no ha removido o solicitado la renuncia de la Directora del Metro Florencia Serranía, ya que debe hacerse un investigación o peritaje que determine lo que ha ocurrido, antes de señalar a posibles culpables.

Esto ha causado indignación entre la clase política nacional y la población, ocupando las redes sociales para exigir justicia y castigo a los culpables.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Marcelo Ebrard (ex Jefe de Gobierno que mandó construir la línea 12), Claudia Sheinbaum (actual gobernante de la CDMX) y Florencia Serranía; hasta el momento, no hay ninguna autoridad detenida.

Mientras que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha enfocado sus esfuerzos para deslindar a sus militantes de cualquier señalamiento. La noche del martes 11 de mayo, la bancada de MORENA de la Cámara de Diputados presentó una solicitud de desafuero de Miguel Ángel Mancera, quien también fue Jefe de Gobierno de la Capital del país (2012-2018) y es señalado como uno de los principales responsables del colapso de la Línea 12.