Aparece candidato de Acajete, simuló su secuestro

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @lopezdoriga

Después de un par de días de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reportará la desaparición de su candidato Porfirio Lima Cervantes, a Presidente Municipal de Acajete, Puebla; este martes la Fiscalía General de Querétaro informó que se encontraba en un hotel por voluntad propia.

La Fiscalía de Querétaro ocupó su cuenta de Twitter para comunicar que:

“Dando seguimiento a la línea de investigación de la @FiscaliaPuebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro.
El 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del mismo, está mañana. El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”.

Además de difundir un video donde se puede observa a Porfirio Lima ingresando por su voluntad a u hotel ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, hasta el martes 1 de junio, cuando salió del lugar con la misma ropa que portaba el sábado.

Y es que en la mañana de este martes trascendió que el candidato habría aparecido en Querétaro, después de supuestamente ser arrojado desde un vehículo sobre la carretera 57, donde lo habrían dejado sus plagiarios.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que Porfirio Lima Cervantes simuló su secuestro para poder bajarse de la contienda electoral.

El mandatario dijo que fue el propio Lima Cervantes quien confesó a ministeriales del Estado de Puebla que los dos días que estuvo desaparecido, estuvo en Querétaro y que todo lo había hecho por que ya no quería ser candidato.

“Se abrirá la carpeta correspondiente por esta manipulación del candidato y de su familia para con la gente. ¡Tomaron la autopista! Vean nada más el nivel de honorabilidad con el que se comporta esta familia. ¡De horror!”.