Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://www.pinterest.com.mx/
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla ha dado a conocer que para el ciclo escolar 2021-2022 se espera que comience de manera híbrida en el mes de agosto sí es que el semáforo epidemiológico cambia a color verde en el Estado.
Las clases presenciales serán con un porcentaje de estudiantes, colocando las bancas con medidas para prevalecer la sana distancia.
El plan para el regreso a clases presenciales contempla que los estudiantes que tengan mayores necesidades educativas asistan 3 días a clases; que serán los días lunes y 2 días más; mientras que una parte del grupo acudirá los días martes y jueves y la otra parte los días miércoles y viernes.
La SEP está contemplando que los docentes diseñen los planes de trabajo para atender tanto los estudiantes que lleguen a clases presenciales como a aquellos que decidan continuar con la educación a distancia.
Por su parte, Melitón Lozano Pérez titular de la SEP en Puebla, comentó que la logística para el regreso a las clases presenciales está planteado para que se eviten concentraciones de estudiantes.
“No van a llegar todos los estudiantes de forma convencional. Solamente llegarán los estudiantes en determinado número, que no haya riesgo, que quepan en el salón de clases con una distancia de 1.5 a dos metros. Un esquema es que los lunes acuden los alumnos que tengan más dificultades en el aprendizaje; martes y jueves, la mitad del grupo y miércoles y viernes la otra mitad. Ese es un esquema, pero puede haber otro esquema lo que quiere decir es que no vamos a abarrotar los salones de clase”.
Declaró que ya están en marcha los 2 primeros pasos para el regreso a clases presenciales, mientras que el tercer paso es la preparación de los docentes.
“La proyección del regreso a clases presenciales es en agosto para no apresurarnos y hacer las cosas con planeación. Marcamos un conjunto de etapas y son cinco: la primera es la preparación, la segunda es el cierre del ciclo escolar 2020-2021 hasta julio. Las dos primeras etapas van caminando y la etapa tres se relaciona con la formación para atender las realidades educativas, lo cual, tiene que ver con el Modelo Híbrido”.
